Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

21 de Agosto de 2015

Actriz de Game of Thrones llama a las mujeres a dejar de aceptar roles sexistas

Maisie Williams, que interpreta a Arya Stark en Game of Thrones, realizó una crítica a la industria del cine y la televisión y a la forma en que representan los personajes femeninos. Al mismo tiempo, llamó a otras actrices a dejar de aceptar estos roles para evitar que se sigan reproduciendo.

Por

arya stark

Maisie Williams, actriz conocida por interpretar a Arya Stark en Game of Thrones, hizo una fuerte crítica a la forma en que el cine y la televisión representa a las mujeres. Junto a ello hizo un llamado a las demás actrices a dejar de aceptar roles centrados en ser “la chica hot” y “la novia”.

En entrevista con Standard.co.uk la joven de 18 años criticó que los guionistas crearan roles demasiado unidimensionales para mujeres y llamó a sus pares a “dejar de representar esos personajes para que dejen de escribirlos”.

La joven también reconoce que su personaje de Arya es “un fantástico ejemplo para las niñas”, pero lamenta la cantidad de personajes superficiales que “veo de primera mano y leo todo el tiempo” en guiones. Describió que normalmente la descripción de personajes dice, por ejemplo: “Dereck: inteligente, bueno con los niños, simpático, realmente bueno en tal cosa. Y luego dice, Sandra: Atractiva de una forma tierna. Y eso es todo lo que obtienes. Esa es la forma en que tu personaje es descrito, así que al ir a una audición tienes que representar ser ‘atractiva’, lo que no es una persona, eso no es lo que una persona es”.

Junto a Williams, otras actrices han defendido que la serie de HBO presente personajes femeninos fuertes y complejos, a pesar de que el show también ha recibido críticas por sus altos niveles de violencia sexual y misoginia.

Emilia Clarke, quien interpreta a Daenerys Targaryen destacó a principio de año que las mujeres en Game of Thrones “las ves aceptando quiénes son y personificando eso con tanto poder que es palpable. Creo que esa es la velleza del show: como mujeres, aceptamos nuestra femeneidad y sacamos fuerza de ello, en vez de intentar esconderlo y comportarnos de manera masculina”, destaca The Independent.

Notas relacionadas