Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

22 de Agosto de 2015

Allamand dice que no competirá contra Piñera y asegura que insistir con la AC “es inyectarse heroína”

El senador de Renovación Nacional, Andrés Allamand, en entrevista con El Mercurio, aseguró que no competirá en "ninguna primaria" con Sebastián Piñera, y criticó duramente el liderazgo de Bachelet, además de tirarle un par de florcitas a Ricardo Lagos.

Por

Allamand Afligido

Allamand, dando luces sobre la carrera presidencial en la derecha, aseguró que “yo no voy a disputar ninguna primaria con Sebastián Piñera, porque si bien hemos tenido muchas diferencias, también es cierto que hemos compartido el mismo proyecto político. El último año hemos hablado muchas veces, y estoy convencido de que, de ser Presidente, haría al menos en el ámbito político un gobierno completamente distinto. Hoy, objetivamente hablando, Piñera es el que tiene la mejor opción en la centroderecha; y a mí, más que disputar una opción presidencial me interesa que la Nueva Mayoría y ME-O no ganen la próxima elección”, dijo.

El senador, hace unos días había adelantado esa decisión, dejándole, al menos en RN, un poco más limpio el camino a Piñera.

En todo caso dijo que se tenían que realizar primarias presidenciales y mencionó como posibles candidatos a Manuel José Ossandón, Alberto Espina, Francisco Chahuán, todos en RN, y de la UDI, a José Antonio Kast, en entrevista con El Mercurio.

Respecto al gobierno de Bachelet dijo que la presidenta no ha ejercido liderazgo y que “la indefinición y ambigüedad, que pueden ser una buena carta electoral, son pésimas cartas a la hora de goberna. Hay que empezar a hablar con la verdad: la Presidenta Bachelet, con sus indefiniciones y zigzagueos, es hoy el elemento que genera mayor desconfianza e incertidumbre para el panorama político y económico chileno”, indicó.

“Tan cierto es eso, que una visita del ex Presidente (Ricardo) Lagos a La Moneda genera gran revuelo, por una razón muy simple: porque Lagos representa exactamente el liderazgo opuesto al de Bachelet”, agregó.

Sobre la opción de una Asamblea Constituyente para solucionar problemas básicos del país, Allamand dijo que “si Camilo Escalona dijo hace algunos años que hablar de asamblea constituyente y nueva constitución era fumar opio, hoy habría que decir que con este cuadro insistir en una nueva Constitución o en una asamblea constituyente es inyectarse heroína”, dijo, muy prudente.

Notas relacionadas