Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

22 de Agosto de 2015

Funcionario argentino hace bolsa a Carlitos Tévez por hablar de la pobreza

Carlitos Tévez dio la vuelta al mundo este fin de semana con sus declaraciones sobre la pobreza y la humildad de la gente pobre, especialmente, en su barrio natal, Fuerte Apache. Sus palabras emocionaron a las redes sociales y fueron publicadas por medios de todo el continente, sin embargo, encontraron resistencia en un funcionario provincial del kirchnerismo, quien lo trató de hijo de puta y "villerito".

Por

carlos tévez EFE

Carlos Tévez, que sacudió las redes sociales este fin de semana producto de una reflexiva entrevista donde habló de la pobreza y su relación con la gente humilde, fue insultado por un funcionario del gobierno provincial de Formosa.

Jorge Manuel Santander, forma parte del gabinete de ministerio provincial de Formosa, región ubicada al norte del país. El asesor, hincha de River Plate y seguidor de Cristina Kirchner, trató de hijo de puta y “villerito” a Carlos Tévez por hablar de la pobreza en su provincia, tratándolo como un mensajero “de los enemigos del pueblo”. Santander, además, se preguntó: “¿Cuánto te pagó Macri podrido de mierda?”, en referencia al político que ha liderado parte de la oposición argentina al Kirchnerismo.

“Lávate la boca para hablar de nosotros HDP. Formosa pueblo generoso; pueblo que demuestra su amor y a veces calladamente recibe los golpes que devuelven los amados sin razón ni porques valederos. Lo recibieron en el Aeropuerto con flores y besos, banderas y multitudes, pasión y calidez y él; villerito europeizado, le devolvió ese afecto a nuestro pueblo rebajándonos a mierda. ¿Cuánto te pago Macri podrido de mierda?”, escribió en su cuenta de Facebook contra Tévez por sus comentarios en un programa de America TV, según informó La Nación Argentina.

“Es increíble que un hijo de la humildad del pueblo argentino haya perdido la mirada y se preste al discurso de los enemigos del pueblo, especialmente cuando ese pueblo humilde lo puso en el pedestal de sus elegidos elevándolo por su origen y por amor. La verdades que las luces del imperio vuelven ciego a los que no están preparados. Deseo fervientemente que
jamas vuelva a nuestra tierra y no recuerde más a Formosa”, concluyó Santander.

Tévez, en el programa de Alejandro Fantino, dio una larga entrevista donde recordó, además de su barrio y sus amigos -declaraciones que dieron vuelta al mundo-, la pobreza que vio en Formosa cuando se concentró para un partido con Boca Juniors.

“Cuando fuimos a jugar a Formosa me impactó mucho porque fuimos a un hotel 5 estrellas, pero la pobreza que hay en la zona es muy grande (…) Imaginate, sería como poner un hotel cinco estrellas en Fuerte Apache (su barrio)”, dijo el jugador.

“¿En qué mundo estamos? Nos tenemos que dar cuenta. Con cositas mínimas podemos ayudar”. Pero además, el ariete de Boca tuvo palabras para los intendentes argentinos. “Yo en el Interior quiero ir a los hospitales y les pido seguridad a los intendentes. Pero ellos quieren hacer política con vos. Me dicen: ‘Bueno, pongo los patrulleros, pero puedo ir y sacarme una foto con vos?'”.

Notas relacionadas