Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

22 de Agosto de 2015

Osvaldo Andrade y la reforma laboral: “Si se avanza en el reemplazo en huelga, la Cámara no lo va a respaldar”

En momentos en que se discute sobre la posible inclusión del reemplazo a huelga, Osvaldo Andrade, dijo que si las cosas se mueven en ese sentido, la Nueva Mayoría en la Cámara de Diputados no lo apoyará.

Por

andrade A1

El diputado socialista y exministro del Trabajo, Osvaldo Andrade, dio luces sobre la postura de la Nueva Mayoría en la Cámara de Diputados respecto al segundo trámite del proyecto de reforma laboral que se discute en el Senado.

En el contexto de las dudas dentro del oficialismo sobre una posible inclusión del reemplazo de trabajadores durante período de huelga, Andrade fue enfático. “Creo que si se avanza en alguna fórmula de reemplazo en huelga, la Cámara no lo va a respaldar. En eso hay bastante acuerdo”, indicó.

Agregó que “hay algunos que pensamos, tal cual viene el proyecto desde el primer trámite -considerando cómo quedaron planteados los servicios mínimos, más las facultades de administración del empleador- no es necesario que haya reemplazo en una empresas en huelga”.

Además, recalcó que ha hecho un esfuerzo por “convencer a muchos que tienen algunas dudas que, tal cual como está el proyecto es suficiente, y creo que lo estoy logrando”.

En todo caso, el socialista apuntó que el proyecto, tal como está, ha sido consensuado entre todas las partes. Para destacarlo, indicó que “lo que sí sé es que todo el mundo ha conversado con todo el mundo en este proyecto, aquí nadie puede decir que no ha sido escuchado. Otra cosa es que uno haga caso a lo que escuche. Pero fíjese que el proyecto es tan equilibrado que las dos grandes pretensiones del mundo del trabajo no fueron recogidas: la negociación supraempresa y la indexación del IPC”, afirmó el diputado a La Tercera.

En este contexto, es que un posible reemplazo en huelga es muy mal visto desde el mundo de los trabajadores, toda vez, que limitaría su capacidad de movilización e influencia.

Notas relacionadas