Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

23 de Agosto de 2015

El drama de Garcés: Tras conseguir la titularidad en Colo Colo se pierde el resto del campeonato por una lesión

Después de conseguir la titularidad alba, tras un ardua lucha por el puesto que ostentaba Justo Villar, Paulo Garcés se lesionó gravemente, quedando descartado del resto del torneo. El meta había mostrado un gran nivel en la Copa Chile y en los cuatro primeros partidos del campeonato, y vivía, quizá, el mejor momento de su carrera. Esto, tras su poco exitoso paso por equipos como la Universidad de Chile y la Universidad Católica, donde, la mayoría de las veces, le tocó ocupar la banca.

Por

Paulo Garcés Colo Colo A1

El arquero de Colo Colo Paulo Garcés se hará exámenes médicos este lunes, pero se perderá con toda seguridad el resto del Torneo de Apertura, tras sufrir una luxación del hombro izquierdo ante Iquique.

La información fue revelada por el doctor del cuadro albo, Roberto Yáñez, quien primero detalló los alcances de la lesión y luego admitió que es “evidente” que no volverá antes de diciembre.

“Paulo tuvo una luxación de hombro y se someterá a una resonancia magnética. Una lesión de este tipo conlleva a una intervención quirúrgica, mañana (lunes) lo definiremos. ¿Su tiempo de recuperación? Puede ser un tiempo de mediano a prolongado”, aseguró en rueda de prensa.

“¿Si queda fuera por el resto del campeonato? Es evidente, es una luxación de hombro, podría tener una resolución quirúrgica. Además, cuando hay luxación hay que esperar la cicatrización de las partes blandas y el hombro de un arquero es distinto a un jugador de campo, es su elemento principal”, admitió.

Paulo Garcés Colo Colo 1 A1

La lesión de Garcés llega en el peor momento para el arquero. Luego de una buena pretemporada donde se ganó el puesto titular y corroborar en los primeros cuatro partidos del campeonato que era una muy buena opción para el arco albo, Garcés vivía, quizá, el mejor momento de su carrera futbolística.

La historia del meta colocolino no ha sido fácil. Siempre ha tenido que luchar por hacerse un lugar en el equipo titular desde la banca tanto en Colo Colo, como en Universidad de Chile y en Universidad Católica.

El portero no sólo se perderá el resto del semestre por Colo Colo, sino que pierde opciones de integrar el plantel de la Selección Chilena con miras al amistoso ante Paraguay y a los cuatro primeros partidos de las clasificatorias. El ‘Halcón’ había sido tercer golero del plantel campeón de la Copa América.

Por último, Roberto Yáñez informó que Martín Rodríguez será baja por dos semanas. “Martín tuvo una herida contusa en el pie, requirió sutura con cinco puntos y es una lesión que tendrá dos semanas para poder volver a jugar”, sentenció.

Notas relacionadas