Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

24 de Agosto de 2015

En qué consiste el nuevo tranvía del sector oriente de Santiago

Se trata de 9 kilómetros de recorrido que une a las comunas de Las Condes, Vitacura y Lo Barnechea. Se espera que este nuevo transporte comience a funcionar a fines del año 2017.

Por

Tranvía A1

Esta mañana, el Ministerio de Transportes, junto a las municipalidades de Las Condes, Vitacura y Lo Barnechea, firmaron el proyecto que considera la construcción de un tranvía de 9 kilómetros de extensión.

Habrá una estación intermodal en Escuela Militar y vías exclusivas para transporte público en la avenida Américo Vespucio Oriente, lo que permitirá que disminuyan los tiempos de viaje y la integración de los servicios.

El ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo, indicó que este proyecto “potenciará el transporte público en la zona oriente y significará tiempos de viaje y transbordos eficientes”, según consigna La Tercera.

En esa línea, explicó que esto no es una buena noticia sólo para los y las habitantes de estas comunas, porque el 78% de los usuarios de transporte público en esa zona “proviene de otras comunas”.

Asimismo, el director de Transporte Público Metropolitano (DTPM), Guillermo Muñoz, dijo que “en 2016 se iniciarán los estudios de pre factibilidad de este proyecto, el cual busca una integración histórica en la zona oriente”.

El costo de este proyecto se estima en US$ 250 millones y podría empezar sus funciones a fines del año 2017.

Recorrido del tranvía:

Notas relacionadas