Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

24 de Agosto de 2015

Estallan las protestas en Argentina ante denuncia de fraude electoral

Los manifestantes se concentraron frente a la Casa de Gobierno provincial, en la ciudad de San Miguel de Tucumán, para reclamar con cantos y silbidos por la jornada electoral de este domingo marcada por la violencia y las denuncias de irregularidades.

Por

Protestas en Tucumán EFE

Cientos de personas protestaban hoy en la capital de la norteña provincia argentina de Tucumán, tras los comicios celebrados ayer en ese distrito en medio de denuncias de fraude e irregularidades.

“Sabemos y somos testigos de que en estas elecciones hubo irregularidades (incendios, robos, estafas, etc.) en muchas mesas a lo largo y ancho de nuestra provincia”, sostuvo el texto de la convocatoria al “cacerolazo” realizada a través de las redes sociales.

El escrutinio oficial en Tucumán aún no ha concluido, pero con el 81,5 % de las mesas escrutadas, el postulante del gobernante Frente para la Victoria (FpV), Juan Manzur, obtenía un 54,4 % de los votos emitidos este domingo, 14 puntos más que el candidato de la alianza opositora Acuerdo para el Bicentenario, José Cano.

Sin esperar a los resultados definitivos, el Gobierno argentino dio por sentada la victoria de Manzur en el sexto distrito electoral más importante del país y rechazó que haya habido irregularidades.

Sin embargo, el oficialista FpV se ha quedado solo en el reconocimiento de los resultados electorales en Tucumán, mientras la oposición pide abrir las urnas en Tucumán por denuncias de fraude.

Notas relacionadas