Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

26 de Agosto de 2015

Camioneros acusan “reiterados intentos” del Gobierno para interrumpir caravana

La Confederación Nacional del Transporte de Carga Terrestre (CNTC) precisó que lamenta "profundamente los reiterados intentos" del Gobierno para interrumpir la caravana de camiones que se encuentra viajando a Santiago, con el objetivo de manifestar su rechazo frente a la quema de maquinarias de carga que han tenido lugar en la región de La Araucanía.

Por

camioneros a1

La Confederación Nacional del Transporte de Carga Terrestre (CNTC) precisó que lamenta “profundamente los reiterados intentos” del Gobierno para interrumpir la caravana de camiones que se encuentra viajando a Santiago, con el objetivo de manifestar su rechazo frente a la quema de maquinarias de carga que han tenido lugar en la región de La Araucanía.

El presidente de la CNTC, Sergio Pérez, se pronunció al respecto y señaló que “a pesar de que habíamos hecho las solicitudes correspondientes, desde el lunes en la noche hemos debido enfrentar acciones arbitrarias del Gobierno, que dio instrucciones a gobernaciones y carabineros para que no nos dejaran ingresar a ninguna de las ciudades que teníamos previsto. ¿La Razón jurídica de la medida? Ninguna”, según informa ADN Radio.

En esa línea, agregó que “anoche (martes), cuando íbamos de Talca rumbo a Curicó, carabineros impidió en dos oportunidades que ingresáramos a las estaciones de servicio a cargar combustible. Cuando le preguntamos a personal uniformado el porqué de la medida nos respondieron ‘órdenes superiores’”.

“Nuestra Confederación, a través de esta carta, emplaza responsablemente al Ministerio del Interior, especialmente al subsecretario Mahmud Aleuy, a que le dé una explicación a la ciudadanía del por qué dio instrucciones para evitar que la caravana entrara a las ciudades y luego impidiera la carga de combustible. Lo emplazamos a que niegue la existencia de una circular en donde se daba esta instrucción a las gobernaciones por donde transitarían los camioneros”, continuó.

Según indica el documento que presentaron, los camioneros aseguraron que “mañana cuando ingresemos a Santiago, lo haremos de manera ordenada, tranquila, sin entorpecer la rutina de la capital. Nosotros no quemaremos basureros, ni destruiremos semáforos y paraderos. Lo haremos de manera ordenada y disciplinada para evitar cualquier desmán. Sabemos que recibiremos provocaciones de grupos que a través de las redes han llamado a funar nuestra actividad, en una nueva muestra de la intolerancia de quienes se erigen como signatarios de las causas ciudadanas”.

“Queremos anunciar responsablemente que si el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, decide impedir la llegada de nuestra Caravana hasta La Moneda, la Confederación Nacional del Transporte de Carga de Chile se verá en la obligación de extremar medidas para que el Ejecutivo dé solución a nuestras demandas”, sostiene la misiva.

Notas relacionadas