Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

26 de Agosto de 2015

Camioneros de Valparaíso se manifiestan en la Ruta 68 para apoyar a sus colegas de La Araucanía

Un grupo de camioneros de la región de Valparaíso se encuentra manifestándose en la Ruta 68 para apoyar a sus colegas del sur del país.

Por

camioneroa 1 a1

Un grupo de camioneros de la región de Valparaíso se encuentra manifestándose en la Ruta 68 para apoyar a sus colegas del sur del país, según informa BíoBíoChile.

Recordemos que el pasado lunes diversos camioneros comenzaron a trasladarse desde la región de la Araucanía hasta Santiago, para exhibir máquinas de carga que fueron quemadas en ataques incendiarios en la zona sur.

Debido a la anterior situación es que un grupo de camioneros de Valparaíso decidió apoyar la iniciativa. Sin embargo, no llegarán a Santiago, sino que realizarán la manifestación en la Ruta 68.

El presidente regional de la Confederación de Dueños de Transporte de Carga, José Egido, se pronunció al respecto y explicó que en un comienzo la idea original era dirigirse a Santiago, no obstante, cambiaron de estrategia para evitar un eventual colapso.

Cabe decir que las autoridades de Valparaíso autorizaron la manifestación. En esa línea, el gobernador Omar Jara precisó que efectuaron una previa coordinación con los camioneros para que no utilizaran todas las pistas y así permitir que lo automóviles puedan seguir su trayecto.

Notas relacionadas