orrego A1

Tras el rechazo de la propuesta de la Intendencia Metropolitana -para marchar por el centro de Santiago- por parte de los dirigentes de la Confederación Nacional de Transportes de Carga (CNTC), Claudio Orrego se pronunció al respecto y señaló que “si rechazan todas las alternativas, la opinión pública va a entender que no quieren dialogar”.

Según recoge Emol, el intendente Orrego sostuvo que “estamos abiertos a que se expresen en la Alameda, pero solo ingresar al centro de Santiago con un camión, de forma simbólica, e incluso la opción de reunirse con el ministro del Interior, sin embargo esto fue rechazado”.

“Yo lamento que hayan rechazado todas nuestras propuestas, se están cerrando al diálogo de manera inexplicable (…) si ellos quieren hacerlo pacíficamente, respetando el estado de derecho, que lo hagan, pero es raro que alguien pida una autorización y después que solo imponga su postura más que llegar a un diálogo”, continuó.

Por otro lado, precisó que “no perdemos la esperanza de que ellos acepten, nosotros como Gobierno esperamos eso y que muestren al país lo que es su propuesta”.

“Los dueños de los camiones de La Araucanía tienen el derecho a expresarse y desde el primer día les comunicamos que tenían la opción de marchar por la Alameda”, finalizó.