Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

27 de Agosto de 2015

Ex ministro de la Concertación hace feroz crítica a Bachelet: “No tiene capacidad de conducción política y además no le gusta”

"A mí me da pena, porque Chile no está en crisis (…) sólo que no tenemos una conducción que esté a la altura del país. No puedo anticipar, pero no tengo el sentimiento de que Bachelet esté empoderando a su nuevo Ministro del Interior como debería hacerlo; ella desconfía mucho y se rodea de amistades y no de quienes políticamente pueden darle conducción adecuada a la nación", dijo Carlos Figueroa.

Por

michelle bachelet a1

El militante de la DC y quien fuera ministro de los gobiernos de Eduardo Frei Montalva y Eduardo Frei Ruiz-Tagle, Carlos Figueroa, lanzó duras críticas contra la Presidenta Michelle Bachelet, esto por la conducción política de la Mandataria en temas como, por ejemplo, el conflicto en la Araucanía.

“Bachelet no tiene capacidad de conducción política y además no le gusta. ¡No ha ido a la Araucanía en dos años! ¡Si tenemos a una parte del país que vive en estado de emergencia! Hay un problema de gestión brutal. Hay que entender que se te vienen los problemas y tienes que saber gestionarlos, pero además tienes que tener iniciativa política y apoyarte en gente administrativamente capaz”, planteó en entrevista con la agencia Pressenza.

“El gobierno tiene un problema de gestión brutal, por falta de visión y por operadores, por malos ministros y cargos intermedios muy deficientes”, agregó el abogado.

A juicio de Figueroa, el caso Caval, donde se vio involucrado su hijo, Sebastián Dávalos y su nuera, Natalia Compagnon, es gráfico de sus inconvenientes para gestionar.

“El caso Caval demuestra la poca expertise de la Presidenta. En vez de ponerse de cara al país, llega a decir que se entera por la prensa. A mí me da pena, porque Chile no está en crisis (…) sólo que no tenemos una conducción que esté a la altura del país. No puedo anticipar, pero no tengo el sentimiento de que Bachelet esté empoderando a su nuevo Ministro del Interior como debería hacerlo; ella desconfía mucho y se rodea de amistades y no de quienes políticamente pueden darle conducción adecuada a la nación”.

“El estado de ánimo de la gente no tiene que ver con el país real. No se está atendiendo a ninguna de las demandas de la gente. Esto es pura ideología, estamos entrampados en eso. La gente está pidiendo calidad en la educación pública, especialistas en los consultorios de salud, seguridad. La gente está muy clara, pero el gobierno no escucha. Esto ha ido creando un ánimo de desaliento, en el que la gente no está consumiendo, ni emprendiendo. Las personas están irritadas, nadie va contenta a su casa, a su trabajo, todos van tensos, desconfiados, es cosa de ver las caras de la gente en el Metro. Ese es otro tipo de violencia, la violencia diaria, del gesto, de la pesadez. Se ha creado un clima de mala convivencia”, cerró.

 

 

Notas relacionadas