Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

29 de Agosto de 2015

Bachelet califica como “polémicas artificiales” supuestos conflictos en su Gobierno

La mandataria aludió en una actividad oficial de conmemoración de los 25 años de la convención sobre los Derechos del Niño a los supuestos conflictos en el Ejecutivo, el último de los cuales habría sido un impasse entre el titular de Interior, Jorge Burgos, y el subscretario Aleuy por la marcha de los camioneros.

Por

Bachelet A1
Fue el atraso del viernes del subscretario de Interior, Mahmud Aleuy, en arribar a La Moneda el que condimentó la tesis de un encontrón político de éste con el jefe de gabinete, Jorge Burgos, a raíz de cómo se enfrentó la marcha de los camioneros el jueves pasado.

Aleuy había sido el defensor de la idea de que no les doblarían la mano, y que por lo tanto no dejarían entrar a los camiones a los alrededores de La Moneda, pese a las presiones, y Burgos cedió y recibió a los dirigentes, lo que generó el impasse.

“No hay que exagerar las cosas (…) no le he escuchado salvo a ustedes esa cuestión”, dijo la tarde del viernes Burgos al respecto.

Y hoy la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, también aludió al tema e hizo un llamado a no caer en “polémicas superficiales”.

Durante la ceremonia la “Ronda de Chile”, en la que participó junto a menores de jardínes infantiles por la conmemoración de los 25 años de la convención de los Derechos del Niño, Bachelet aseveró que “estas sonrisas que vemos en ellos nos tiene que recordar lo más importante, que es aquello por lo cual vale la pena trabajar día a día. Son los niños y niñas de Chile, no lo olvidemos ni nos distraigamos en polémicas superficiales”.

Notas relacionadas