Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

30 de Agosto de 2015

Mike Patton y su amor por Chile: “Con el correr de los años se ha convertido en un lugar muy especial para nosotros”

El amor que siente Mike Patton por Chile lo ha declarado cien veces. Y hoy, a semanas de presentarse nuevamente en nuestro país, lo lo hizo de nuevo. “Con el correr de los años Chile se ha convertido en un lugar muy especial para nosotros, y esperamos que este vínculo continúe. Estamos obviamente ansiosos de […]

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

mike patton 1

El amor que siente Mike Patton por Chile lo ha declarado cien veces. Y hoy, a semanas de presentarse nuevamente en nuestro país, lo lo hizo de nuevo. “Con el correr de los años Chile se ha convertido en un lugar muy especial para nosotros, y esperamos que este vínculo continúe. Estamos obviamente ansiosos de tocar nuestras nuevas canciones allá”, comentó el vocalista de Faith No More a La Tercera.

Patton, quien le besó la mano a Don Francisco en una Teletón, recordando la mítica escena de la película El Padrino, se presentará el próximo 27 de septiembre en el festival Santiago Gets Louder y tocará acompañado de la banda chilena Cómo Asesinar a Felipes.

Se espera que ese día, presente los nuevos temas de Sol invictus, un disco que lanzó en mayo y que sus fans chilenos esperan con ansias escuchar en vivo.

Al respecto, Patton explicó que “todo partió cuando nos reunimos para esa serie de conciertos, y el sentimiento general fue bueno. En realidad no hubo una decisión formal de empezar a hacer nueva música, fue algo que sucedió paso a paso, de manera orgánica, lo que nos hizo sentir a todos muy cómodos y seguros de que en realidad valía la pena hacerlo”.

Respecto a Faith No More y la popularidad que al parecer logró muchos años después de su creación, Patton dijo que “estoy parcialmente de acuerdo con esa visión. Aun cuando no podría decir que comprendo totalmente por qué esa idea pareciera ser cierta. Si me obligas a darte una respuesta, creo que tiene que ver con la nostalgia o con cierta “mística vintage” con que la gente nos suele identificar. O quizás simplemente tuvieron la posibilidad de vernos hace 20 años, quién sabe. Para serte sincero, no estoy seguro si la gente entendió nuestra música en ese entonces, o si la entiende ahora, pero lo que es más importante es si nuestras canciones son capaces de transmitir algún sentimiento, una emoción o una idea”.

Sobre la celebración de sus 30 años de carrera, con los inicios de Mr Bungle, el vocalista dijo que su único plan era dejarse llevar, sortear la ola. “Mi idea es mantenerme despierto y hambriento. Hay tantos canales creativos en este mundo. Pero si el impulso creativo desapareciera repentinamente, creo que el truco es encontrar otro camino, poner la energía en otro recipiente”.

Y agregó: “Ahora mismo estoy totalmente dedicado y comprometido con Faith No More, por supuesto, pero eso no significa que que no esté trabajando en otras aventuras. Ahora estoy involucrado con un nuevo proyecto de grupo que se llama Nevermen. Nuestro primer disco saldrá a fines de este año. Y hay por ahí otras cosas en el horno también”.

Notas relacionadas