Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

1 de Septiembre de 2015

Joven envía desesperado mensaje a Bachelet para solicitar aborto terapéutico para su novia

"Estoy desesperado. Mi novia lleva cinco días hospitalizada por nuestro bebe que no tiene ninguna posibilidad de vida", dice leyendo una carta con voz inestable, Andrés Tabilo, en un vídeo que difundió a través de su Facebook. El joven de 21 años hizo un llamado a la Presidenta Michelle Bachelet y a los parlamentarios encargados de legislar respecto, para que se apruebe la ley que busca despenalizar el aborto terapeútico y así lo que hoy vive su pareja Aracely Zúñiga (19), no lo tengan que pasar otras mujeres.

Por

aborto-seguro a1

“Estoy desesperado. Mi novia lleva cinco días hospitalizada por nuestro bebe que no tiene ninguna posibilidad de vida”, dice leyendo una carta con voz inestable, Andrés Tabilo, en un vídeo que difundió a través de su Facebook. El joven de 21 años hizo un llamado a la Presidenta Michelle Bachelet y a los parlamentarios encargados de legislar respecto, para que se apruebe la ley que busca despenalizar el aborto terapeútico y así lo que hoy vive su pareja Aracely Zúñiga (19), no lo tengan que pasar otras mujeres.

El joven de 21 años, continúa, explicando que su hijo padece del Síndrome de Potter “sus riñones están llenos de quistes y de pipí. Sus pulmones no alcanzaron a formarse y solo vive por el cordón umbilical y un poco de líquido que le quedaba. Su corazón en malformación, su cabeza en forma de sandía. Todo esto es bastante sufrimiento para nosotros como familia”.

“Lo único que queremos es que aprueben la ley de aborto terapéutico”, agrega Tabilo.

Recordemos que durante la tarde de este martes se anunció que la Comisión de salud de la Cámara resolvió postergar nuevamente la votación del proyecto que busca despenalizar el aborto terapéutico por tres causales: inviabilidad del feto, riesgo de vida de la madre o violación. El presidente de la comisión, Juan Luis Castro, aseguró que el proyecto será despachado antes de fiestas patrias.

Esta es nuestra historia.. Mi amor te amo mucho eres valiente, admiro tu personalidad y valentia mi vida, lo has echo muy bien mi vida sigue siendo fuerte con nuestra princesita gracias por hacer esto. PORFAVOR DIFUNDIR Y COMPARTIR

Posted by Aracely Martina on Domingo, 30 de agosto de 2015

Notas relacionadas