Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

1 de Septiembre de 2015

Música chilena: Alexis Venegas

Alexis Venegas, Cancionista Chileno, Ganador del Festival de Viña del Mar 2004 y del Premio Altazor en dos ocasiones (2009 y 2014), ha compartido escenario con Pablo Herrera, Alberto Plaza, Víctor Heredia, Ismael Serrano, Inti Illimani, Illapu entre otros. La versatilidad de Alexis ha sido una de sus mayores fortalezas en el terreno musical. Un […]

Por

CHILE CREADORES

Alexis Venegas, Cancionista Chileno, Ganador del Festival de Viña del Mar 2004 y del Premio Altazor en dos ocasiones (2009 y 2014), ha compartido escenario con Pablo Herrera, Alberto Plaza, Víctor Heredia, Ismael Serrano, Inti Illimani, Illapu entre otros.

La versatilidad de Alexis ha sido una de sus mayores fortalezas en el terreno musical. Un artista que se inicia en el mundo del folclore a los 15 años, cuando gana el Festival Víctor Jara (1988) y el Festival Violeta Parra (1999), para más tarde recorrer el camino de la trova y desafiar los parámetros del pop con dos de sus seis discos que han sido galardonados con el Premio Altazor.
Su trabajo lo ha llevado a obtener el reconocimiento de sus pares a nivel nacional e internacional, compartiendo su música en distintos escenarios, como, México, Canadá y Nicaragua.

Visita Chile Creadores para ver toda la serie de microdocumentales.

Notas relacionadas