Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

6 de Septiembre de 2015

Burgos recibirá este lunes a Camioneros en La Moneda

El titular de Interior, recibirá nuevamente a la Confederación Nacional de Transportistas de Carga (CNTC) en La Moneda. Esto luego de que el pasado 27 de agosto, los camioneros entregaran al secretario de Estado un petitorio con sus demandas.

Por

camioneros

El titular de Interior, recibirá nuevamente a la Confederación Nacional de Transportistas de Carga (CNTC) en La Moneda. Esto luego de que el pasado 27 de agosto, los camioneros entregaran al secretario de Estado un petitorio con sus demandas.

Este domingo, previo a la reunión que sostendrán ambas partes en el Palacio presidencial a las 17 horas de este lunes, desde el sector señalaron que esperan que no esté presente el subsecretario de dicha cartera, Mahmud Aleuy, según informó Cooperativa.

El presidente de la Federación de Camioneros del Sur, José Villagrán, sostuvo en El Mercurio que”él es el culpable de lo que está pasando entonces. La postura del sur es que nosotros queremos conversar con el ministro Burgos a solas, no con el señor Aleuy, porque la verdad es que no ha hecho nada por poder terminar con los problemas que tenemos”.

Por su parte, el dirigente de la CNTC, José Ergido, coincidió con lo planteado por Villagrán. “Coincido con ese pensamiento: no hemos logrado nada en tres o cuatro reuniones que hemos tenido con el subsecretario. Lo que se necesita ahora es hincarle el diente al problema y no seguir con mesas de trabajo que son inconducentes”, señaló.

En esa línea, el presidente de la CNTC Sergio Pérez, afirmó que “hemos tenido una conversación permanente con el ministro Burgos, desde el minuto que él asumió la responsabilidad para permitirnos ingresar con los 13 camiones, vamos a reunirnos en La Moneda con el señor ministro Burgos para profundizar normativas como el Gobiernos nos entregará a los graves problemas de la delincuencia”.

Los camioneros desmintieron el rumor de una nueva manifestación el próximo viernes 11 de septiembre. “Nosotros los camioneros somos de una sola palabra y las cosas siempre las decimos de frente, el viaje que nosotros hicimos con la marcha del sur lo habíamos anunciado con seis meses de anticipación, nosotros primero vamos a dialogar y conversar y después vamos a ver los resultados de ese diálogo y ahí nosotros vamos a consultar a las bases que vana decidir qué hacer”, aseguró Villagrán.

“Eso que se está comentando del 11 de septiembre, es una equivocación nuevamente de los que quieren que nuestro gremio se confunda con las sensaciones que han pasado en este país, que son cosas del pasado”, agregó.

Notas relacionadas