Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

7 de Septiembre de 2015

Bachelet nombra a rectores de las dos nuevas universidades estatales en las regiones de O`Higgins y Aysén

Durante la jornada de este lunes, la Presidenta Michelle Bachelet nombró a quienes se desempeñarán como rectores de las dos nuevas universidades estatales que se crearán en la región de O'Higgins y Aysén. y que comenzarán desde el 2017.

Por

bachelet a1

Durante la jornada de este lunes, la Presidenta Michelle Bachelet nombró a quienes se desempeñarán como rectores de las dos nuevas universidades estatales que se crearán en la región de O’Higgins y Aysén y que comenzarán a funcionar desde el 2017.

Según recoge La Tercera, el ingeniero matemático, doctor en ciencias matemáticas y profesor titular en la Universidad de Chile, Rafael Correa Fontecilla, será rector de la Universidad de O’Higgins.

Por otro lado, la Universidad de Aysén tendrá como máxima autoridad académica a la bióloga, doctora en ciencias biológicas y profesora de la Universidad de Chile, Roxana Pey Tumanoff.

Ambos nuevos rectores tendrán como misión formar el primer núcleo profesional y académico de las casas de estudio. Además tendrán que trabajar en la definición del modelo educativo, elaborar los estatutos y reglamentos correspondientes a cada institución.

Correa y Pey estarán en el cargo durante cuatro años y de manera posterior se elegirá a una nueva autoridad según los requisitos que precisen los estatutos.

Cabe decir que Bachelet nombró a la Universidad de Chile como tutora de ambos planteles y según indica la ley esta cumplirá un rol de “apoyo y acompañamiento a toda la comunidad académica, que se traducirá en acciones específicas realizadas a solicitud del rector de la nueva universidad. Los informes o propuestas emanados de aquella serán siempre una recomendación no vinculante para la nueva universidad”.

La Universidad de Chile desarrollará dicha función hasta que ambas casas de estudio tengan la acreditación institucional.

Notas relacionadas