Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

8 de Septiembre de 2015

Contralor en la puerta del horno: Presidenta propone a Enrique Rajevic para dirigir organismo fiscalizador

Michelle Bachelet propuso a Enrique Rajevic como candidato a Contralor, cargo que deberá ser confirmado por el Senado. La información consta en el oficio que envió la Mandataria a la Cámara Alta, luego de cuatro meses que terminara el periodo de Ramiro Mendoza.

Por

rajevic YT

Imagen extraída de Youtube

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, propuso a Enrique Rajevic como candidato a Contralor, cargo que deberá ser confirmado por el Senado. La información consta en el oficio que envió la Mandataria a la Cámara Alta, luego de cuatro meses que terminara el periodo de Ramiro Mendoza.

Rajevic es académico y asesor de distintos ministerios y trabajó en el Consejo para la Transparencia. Su nombre, de acuerdo a fuentes consultadas por este diario, habría generado consenso al interior de la Nueva Mayoría por su trayectoria académica y profesional. Sin embargo, Rajevic nunca tuvo un paso por el organismo fiscalizador.

La decisión de la Presidenta debiera ser votada entre miércoles y jueves en el Senado, que podría aprobar o rechazar la propuesta.

De acuerdo a El Líbero, Rajevic fue demandado por el Consejo de Defensa del Estado, porque no habría cumplido con lo establecido por la beca Presidente de la República. Este beneficio lo obtuvo para estudiar en el extranjero. Ese medio asegura que, independiente de la acción civil, Rajevic habría pagado la deuda con el Estado chileno.

Rajevic es licenciado en derecho por la Pontificia Universidad Católica de Chile y máster en política territorial y urbanística por la Universidad Carlos III de Madrid, según indica Cooperativa.

Notas relacionadas