Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

10 de Septiembre de 2015

“Los dos Foscari”: La ópera que podría incomodar a Bachelet en la Gala Presidencial

"Los dos Foscari", ópera de Giuseppe Verdi será la obra que verá la Presidenta Michelle Bachelet el próximo 18 de septiembre durante la Gala Presidencial en el Teatro Municipal de Santiago.

Por

Teatro Municipal A1

“Los dos Foscari”, ópera de Giuseppe Verdi será la obra que verá la Presidenta Michelle Bachelet el próximo 18 de septiembre durante la Gala Presidencial en el Teatro Municipal de Santiago.

Según consignó radio BíoBío, justo fue esta obra la que por estar en cartelera se le ofreció a las autoridades de La Moneda, para celebrar la independencia de Chile en dicho evento que será transmitido por Televisión Nacional.

Tras conocerse dicha información, varios usuarios de redes sociales han salido a advertir sobre el parecido del argumento de la obra de Verdi, con los últimos acontecimientos que ha vivido la mandataria tras el polémico Caso Caval, que terminó con la salida de su hijo, Sebastián Dávalos, de su cargo como director sociocultural de La Moneda, y que según diversos sondeos fue uno de los principales factores que explican su baja aprobación.

La obra escrita por Lord Byron en 1821, se basa en la historia líder y principal dirigente de Venecia, Francesco Foscari, quien comienza a vivir un verdadero drama luego de firmar la sentencia de exilio perpetuo de su hijo Jacopo por traición.

Esto luego de que Jacobo fuese exiliado anteriormente cargos de corrupción y además por ser cómplice en el asesinato de uno de los miembros del Consejo de los Diez local. Así, el líder de Venecia termina siendo obligado a renunciar, y muere mientras se convocan nuevas elecciones.

Notas relacionadas