Secciones

The Clinic Newsletters

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

11 de Septiembre de 2015

‘Allende mi abuelo Allende’ supera 5.500 espectadores en su primera semana

Sobrepasando en sólo una semana las cifras totales de otros estrenos documentales en Chile, "Allende mi abuelo Allende" suma más de 5.500 espectadores en el país. El público ha acogido con entusiasmo el film donde la nieta del ex presidente releva los aspectos más íntimos de Salvador Allende, alejándose del ícono para encontrarse con el padre, el abuelo.

Por

Allende, mi abuelo Allende

El film dirigido por Marcia Tambutti, nieta del ex presidente, ha logrado gran acogida en 30 salas de todo el país.

Sobrepasando en sólo una semana las cifras totales de otros estrenos documentales en Chile, “Allende mi abuelo Allende” suma más de 5.500 espectadores en el país. El público ha acogido con entusiasmo el film donde la nieta del ex presidente releva los aspectos más íntimos de Salvador Allende, alejándose del ícono para encontrarse con el padre, el abuelo.

El 3 de septiembre inició su periplo en multicines y salas del programa MiraDoc, concebido para difundir el documental nacional en nuestro territorio, repletando en los últimos días las salas del circuito de Arica a Punta Arenas, sumando incluso nuevas funciones para quienes han quedado fuera de las proyecciones.

La buena recepción de la audiencia se enmarca dentro del crecimiento sostenido que los documentales nacionales experimentan en nuestro país, cosechando reconocimientos ya no sólo en festivales sino también en la taquilla.

Puedes ver esta exitosa cinta -distinguida con el Ojo de Oro al Mejor Documental en Cannes y el Premio del Público en SANFIC 2015- en multisalas y red MiraDoc, y participar de los foros con sus responsables.

Notas relacionadas