Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

11 de Septiembre de 2015

Joan Manuel Serrat encabezó homenaje a Allende en Cataluña

Un homenaje al que asistieron cerca de mil personas se realizó en honor a Salvador Allende en Barcelona. El encargado de la palabra fue, nada más y nada menos, que el cantautor Joan Manuel Serrat.

Por

El cantautor español Joan Manuel Serrat y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, encabezaron un homenaje a Salvador Allende realizado en la capital de Cataluña, en el barrio de Carmel.

El acto se realizó en una plaza que leva el nombre del expresidente Allende y convocó casi a mil personas, según publica un sitio local.

Joan Manuel Serrat fue el orador designado para la ocasión. “Somos un país y una sociedad que tiene mucha capacidad de olvidar”, dijo el músico español.

En su discurso, Serrat evocó la coincidencia de que Chile y Cataluña conmemoren el mismo día -11 de septiembre- “derrotas dolorosas”, como lo fue para los catalanes la caída de Barcelona, en el siglo XVIII, ante las tropas borbónicas.

Además, el cantautor dijo que el fallecimiento de Allende significó “la muerte de un gran sueño” y recalcó que el homenaje no es sólo para él “sino a todas las mujeres y hombres que sufrieron torturas y el exilio, buscando un nueva vida que les había sido arrebatada”.

Serrat recordó también la llegada de miles de refugiados de España a Chile por la Guerra Civil a mediados del siglo XX.

También asistió al acto la recientemente electa alcaldesa de Barcelona, Ada Colau. La autoridad dijo que el acto es “un justo reconocimiento a la figura de Allende y a las miles de personas que fueron torturadas y asesinadas por defender la libertad y los derechos de todo el mundo”.

Notas relacionadas