Joan Manuel Serrat encabezó homenaje a Allende en Cataluña

Joan Manuel Serrat encabezó homenaje a Allende en Cataluña

Un homenaje al que asistieron cerca de mil personas se realizó en honor a Salvador Allende en Barcelona. El encargado de la palabra fue, nada más y nada menos, que el cantautor Joan Manuel Serrat.

El cantautor español Joan Manuel Serrat y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, encabezaron un homenaje a Salvador Allende realizado en la capital de Cataluña, en el barrio de Carmel. El acto se realizó en una plaza que leva el nombre del expresidente Allende y convocó casi a mil personas, según publica un sitio local. Joan Manuel Serrat fue el orador designado para la ocasión. "Somos un país y una sociedad que tiene mucha capacidad de olvidar", dijo el músico español. En su discurso, Serrat evocó la coincidencia de que Chile y Cataluña conmemoren el mismo día -11 de septiembre- "derrotas dolorosas", como lo fue para los catalanes la caída de Barcelona, en el siglo XVIII, ante las tropas borbónicas. Además, el cantautor dijo que el fallecimiento de Allende significó "la muerte de un gran sueño" y recalcó que el homenaje no es sólo para él "sino a todas las mujeres y hombres que sufrieron torturas y el exilio, buscando un nueva vida que les había sido arrebatada". Serrat recordó también la llegada de miles de refugiados de España a Chile por la Guerra Civil a mediados del siglo XX. También asistió al acto la recientemente electa alcaldesa de Barcelona, Ada Colau. La autoridad dijo que el acto es “un justo reconocimiento a la figura de Allende y a las miles de personas que fueron torturadas y asesinadas por defender la libertad y los derechos de todo el mundo".
Comentarios
Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. -------------------------------- Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. -------------------------------- Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. -------------------------------- Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. --------------------------------