Carabineros A1

El Intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, hizo un balance de lo que dejó la jornada de manifestaciones por la conmemoración de los 42 años del Golpe Cívico-Militar liderado por Augusto Pinochet.

Orrego, confirmó que sólo hubo tres heridos leves: “un teniente de Carabineros y dos personas que han recibido perdigones en las comunas de Cerro Navia y también La Florida. Tenemos tres vehículos quemados, dos de ellos vehículos particulares y un bus del Transantiago en la comuna de Lo Prado”, según informó Cooperativa.

Indicó además que hubo “distintos cortes de luz en diversas comunas de la región” afectaqndo a 79 mil usuarios que registraron cortes en el suministro eléctrico.

“Tenemos que lamentar que en distintas zonas de la ciudad, muy focalizadas y que se repiten año a año, hemos tenido enfrentamientos por parte de delincuentes con armamento que han disparado hacia Carabineros”, agregó la autoridad.

“Han sido incidentes que comparados con otros años en igual fecha son menores, pero sin perjuicio de ello seguiremos atentos toda la noche para ver como evoluciona la situación”.

En todo caso, el Intendente aseguró que el Gobierno presentará una querella contra los responsables de la quema de un bus del transporte público en Lo Prado.