Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

12 de Septiembre de 2015

Gobierno reitera que Punta Peuco cumple con todas las normativas de Gendarmería

Punta Peuco

El ministro de la Segegob señaló que en el recinto "se cumplen todas las normativas de Gendarmería respecto de los internos de un recinto penal”, aunque se está evaluando su cierre. "En su momento será la Presidenta quien tome una decisión", dijo el vocero.

Por

Punta-Peuco-agencia-uno

Luego que el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) revelara un informe con los privilegios con los que cuentan los 103 internos condenados por violaciones a los derechos humanos durante el régimen militar. el ministro vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, volvió a decir que el penal se rige por las mismas normas que los demás recintos carcelarios, consigna La Tercera.

“En Punta Peuco se cumplen todas las normativas de Gendarmería respecto de los internos de un recinto penal”, señaló el ministro, hoy luego de participar en un homenaje al periodista asesinado en dictadura José Carrasco Tapia, “Pepone”.

Sobre el posible cierre de esa cárcel, el titular de la Segegob señaló que “nosotros hemos dicho, yo lo reafirmo acá, que esa es una materia que se encuentra en evaluación y en su momento será la Presidenta quien tome una decisión. Lo que corresponde es esperar a que termine la evaluación que se está haciendo por parte del Ministerio de Justicia. Una vez que esa evaluación y todos los análisis que correspondan se hagan se va a tomar una decisión”, dijo el ministro.

Finalmente Díaz agregó que “nosotros trabajamos para que exista plena verdad y justicia, pero también para que el recuerdo de las víctimas y de lo que en Chile ocurrió no desaparezca. Que esa memoria nos permita construir, un país mejor, donde el respeto y la vigencia de los DDHH sea la piedra angular de nuestra convivencia. Como gobierno hemos hecho esfuerzos para avanzar en las causas de las violaciones a los DDHH y contribuir al respeto universal en nuestro país”.

Notas relacionadas