Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

13 de Septiembre de 2015

Chris Cornell: “Quizá la sinceridad es el nuevo punk”

El lider de Soundgarden, está pronto a publicar su nuevo disco como solista 'Higher Trust', su primer álbum en solitario en seis años.

Por

chris cornell YT

El vocalista de Soundgarden trabaja en un nuevo como solista, titulado “Higher Truth”, a publicarse este 18 de septiembre. En relación a su pronta publicación dio una entrevista a la Radio Pública de Nueva York, donde se refirió al disco, a Soundgarden y el estado de la música actual.

Consultado sobre las características de su música en relación a la actualidad llena de cinismo e ironía, Cornell se sacó del bolsillo una frase para el bronce: “Bueno, no sé. quizá la sinceridad es el nuevo punk. Pero para mí, creo que tengo que conectarme con algo emocional, en algún nivel o no me importaría. Y si no me importa a mí, pienso que nadie lo escucharía”.

Sobre sus nuevas composiciones, el líder de Soundgarden, dijo que cuando se enfrentó a la creación de estas canciones una canción, pensó “cuan austera es. Dije: ‘saquemos todo y escuchemos cómo suena sólo con guitarra y el canto’. Y eso fue. A veces, las cosas más pequeñas pueden tener un gran impacto. Alguien tiene que tomar esa decisión de que una canción es mejor si tiene menos aditivos”.

Consultado por su actual trabajo con Soundgarden, Cornell dijo que “podría vivir sin las dos partes (la banda y su trabajo solista), pero es mucho más satisfactorio tenerlos. Es genial tener nuevas experiencias con el mismo grupo de chicos -porque inventamos una banda y como que co-inventamos un género de música. Ser capaz de volver y vivir ser una banda de nuevo en otro momento de nuestras vidas ha sido gratificante”.

Notas relacionadas