Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

14 de Septiembre de 2015

Detienen a banda brígida que robó un millón de dólares de camión de valores

Según la PDI los líderes de la pandilla y sus parejas se encuentran detenidos en espera de ser procesados por el atraco a un camión de valores de la empresa Prosegur que en su oportunidad obligó a Carabineros a suspender el tráfico por la ruta 68.

Por

Prosegur A1

La Policía de Investigaciones (PDI), detuvo a 14 personas que formaban parte de una banda que el pasado 31 de octubre asaltó un camión de valores llevándose cerca de un millón de dólares, informaron hoy fuentes oficiales.

Las diligencias policiales fueron dirigidas por la Brigada Investigadora de Robos (Biro) Occidente de la región metropolitana de Santiago.

Fuentes de la PDI dijeron a Efe que se ha logrado establecer que la misma banda actuó en por lo menos dos asaltos. Anteriormente, el 3 de octubre del 2014, habían asaltado otro camión de valores donde murió uno de los ladrones.

“Hasta ahora se ha establecido que la banda robó cerca de un millón de dólares, aunque se ha logrado recuperar o incautar hasta ahora varias propiedades que habían adquirido con el dinero robado, pero no el efectivo”, precisó la fuente policial.

Los integrantes de la banda, habían comprado dos casas en la ciudad de Quinteros, una en San Antonio, otra en Algarrobo y una última en El Quisco y, además, diez vehículos último modelo.

En 2014, según cifras oficiales, se registraron en Chile una veintena de asaltos a camiones blindados con un botín cercano a los 18 millones de dólares, una cifra diez veces mayor a la de todo el dinero robado en ese tipo de delitos en el 2013.

Sin duda, el robo más audaz del año pasado se registró el 12 de agosto del 2014, cuando ocho delincuentes burlaron toda la seguridad de la terminal aérea y huyeron de ese lugar con unos 10,5 millones de dólares tras asaltar un camión de valores de la empresa Brinks en la zona de carga del aeropuerto internacional de Santiago.

Algunos asaltantes, de los que seis han sido detenidos, llegaron vestidos como trabajadores del aeropuerto, con identificaciones falsas, antes de la llegada del camión y cuando entraron los demás, todos se pusieron gorros pasamontañas y esgrimieron armas de fuego, incluido un fusil de asalto, según los testigos.

Notas relacionadas