Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

17 de Septiembre de 2015

Grupo Said “rectifica” ante el SII aportes a sociedades de Sebastian Piñera

Los dueños de varios malls y ligados a la propiedad del banco BBVA, rectificaron ante el SII, facturas emitidas por dos sociedades del ex mandatario por servicios supuestamente no prestados, que habrían ido a parar a su campaña presidencial de 2009. Entre ellas Bancard y Santa Cecilia. El informe de la Dirección de Grandes Contribuyentes del Fisco llegó a manos del Ministerio Público.

Por

BBVA

El grupo Said, dueño del Parque Arauco y ligado a la propiedad del banco BBVA, entre otras sociedades y grupos de inversión, rectificó facturas ante el SII por al menos 100 millones hacia dos sociedades del ex Presidente Sebastián Piñera, por servicios supuestamente no prestados, en la mira de la fiscalía, que habrían ido a parar a su última campaña política de 2009.

De acuerdo a la información recabada por The Clinica Online, se trataría, entre otras, de la sociedad Santa Cecilia y Los Boldos, hechos acreditados por un informe que llegó a la Fiscalía Nacional dirigida por Sabas Chahuán. El documento mencionaría a las sociedades del grupo Said, Caburga y Newport.

Este medio averiguó que el documento que arribó al Ministerio Público está firmado por el jefe de Grandes Contribuyentes del tata fisco Bernardo Seaman (GC) y -aunque no pudo ser confirmado oficialmente- por el jefe jurídico Bernardo Lara, recientemente asumido.

Otras de las sociedades ligadas a Piñera que aparecerían “rectificadas” por el grupo Said, está Bancard, precisamente otra firma ligada al ex Mandatario que aparece vinculada a los llamados contratos forward, pero a Penta.

El Grupo Said, aparte de Piñera, también aparece aportando, a través del operador de la Nueva Mayoría, Giorgio Martelli a la campaña de Eduardo Frei Ruiz Tagle.

Notas relacionadas