Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

20 de Septiembre de 2015

Tsipras tras ganar las elecciones: “Grecia es sinónimo de lucha y dignidad”

El líder izquierdista, cuyo partido obtuvo siete puntos porcentuales más que la conservadora Nueva Democracia (28%), afirmó que se trata de una "victoria del pueblo", que le permitirá seguir luchando para que las banderas griegas aparezcan en todas las capitales europeas". "Esta lucha la continuaremos durante los próximos cuatro años porque nuestro mandato es un mandato de cuatro años", recalcó el líder izquierdista, quien había pedido el voto para poder aplicar el tercer rescate.

Por

tsipras-grecia

El líder del izquierdista Syriza, Alexis Tsipras, anunció hoy que seguirá gobernando con los nacionalistas Griegos Independientes y agradeció a los ciudadanos que le hayan dado en las elecciones un mandato claro “para cuatro años”.

“Agradezco a Panos Kamenos (líder de los Griegos Independientes) su apoyo, unimos nuestras banderas y nuestra honestidad, y continuaremos”, dijo Tsipras, quien compareció ante los ciudadanos junto al que fue y seguirá siendo su socio de coalición.

El líder de Syriza anunció que “a partir de mañana nos arremangaremos las camisas y empezaremos a trabajar duro para apoyar a los más pobres, al pueblo, en favor de la justicia social, para poder tener en cuatro años una Grecia más poderosa, más justa y un pueblo que ha recuperado el orgullo”.

Tsipras afirmó que las elecciones celebradas hoy, en las que obtuvo el 35 % de los votos, lanzan el claro mensaje a Europa de que “Grecia es sinónimo de lucha y dignidad”.

“Dimos una batalla difícil y estoy muy contento porque el pueblo nos dio un mandato claro para seguir luchando en el interior y el exterior”, dijo Tsipras en un céntrica plaza de Atenas, tras alzarse con esta segunda victoria en un año.

El líder izquierdista, cuyo partido obtuvo siete puntos porcentuales más que la conservadora Nueva Democracia (28%), afirmó que se trata de una “victoria del pueblo”, que le permitirá seguir luchando para que las banderas griegas aparezcan en todas las capitales europeas”.

“Esta lucha la continuaremos durante los próximos cuatro años porque nuestro mandato es un mandato de cuatro años”, recalcó el líder izquierdista, quien había pedido el voto para poder aplicar el tercer rescate.

Reconoció que en los próximos meses se presentarán “dificultades”, pero sostuvo que hay “un terreno estable sobre el que trabajar”.

“El mandato que nos dio el pueblo hoy es también un mandato para acabar con el régimen de corrupción que gobernó durante tantos años” en Grecia, afirmó en alusión a los pasados gobiernos de conservadores y socialdemócratas, dos partidos cuya cooperación Tsipras había rechazado, más o menos abiertamente, de antemano. EFE

Notas relacionadas