Cat Stevens A1

Este lunes el artista cumplió su promesa hecha en el último Festival de Viña del Mar, y fue la alcaldesa de la Ciudad Jardín Virginia Reginato, quien hizo la donación monetaria en su nombre.

Respecto a esto, la edil dijo que “agradezco de todo corazón la enorme generosidad que nos demostró este emblemático cantante en su paso por el último Festival. Este tipo de iniciativas transforman a nuestro certamen en un evento integral para toda la comuna, y demuestra que no es sólo entretención, sino que además, despierta el interés por realizar gestos que benefician a sectores vulnerables de la ciudad”, según informa SoyChile.

Reginato oficializó el aporte junto a la concejala Mafalda Reginato, quien señaló que “esperamos poder perpetuar en el tiempo este generoso acto y que otros artistas se motiven para realizar obras de caridad tan significativas como las que acabamos de concretar”.

Asimismo, el CEO de DG Medios Espectáculos Chile, Carlos Geniso, explicó que “Yusuf Islam Cat Stevens se manifestó a través de la alcaldesa, para dejar una huella de colaboración a alguna institución que lo necesitara, ya que para nosotros es fundamental aportar a la comunidad de Viña Del Mar y, más aún, si los artistas con los que trabajamos tienen el mismo deseo de ser parte y manifestar conciencia social a la hora de trabajar”.

El hogar Teresa Cortés Brown actualmente acoge a más de 30 niñas y adolescentes de entre 6 y 18 años. “Su objetivo es satisfacer, promover y proteger sus derechos, junto con propiciar una mejor calidad de vida y desarrollo integral”, consignó DG Medios.

La hermana Isabel Delgado, superiora general de la Congregación Purísimo Corazón de María, expresó que el aporte del artista internacional “es una gran ayuda, porque no solo basta el amor así en gestos, sino que también, tener los medios económicos para darles una buena alimentación, un lugar donde puedan estar y estudiar, y mantener en ellas una buena calidad de vida para que sean mujeres de bien el día de mañana y se puedan integran a la sociedad”.

La religiosa indicó que “nosotros habíamos pensado en cerrar el hogar por falta de medios económicos, pero Dios se manifiesta a través de las personas con ayuda de donde sea, como ésta por ejemplo, que nos viene como anillo al dedo”.