Presidente de Volkswagen se disculpa en un vídeo por escádalo de manipulación en emisiones de vehículos

Ante las crecientes peticiones para que dimita por este escándalo, Winterkorn prometió hoy “una explicación transparente y rápida y volver a hacerlo bien”. “Las irregularidades en los motores diesel de nuestro consorcio contradicen todo lo que apoya Volkswagen”, dijo Winterkorn, de 68 años, quien aseguró no tener “en este momento todas las respuestas a todas las preguntas”.

CEO Volkswagen YT

El presidente del grupo automovilístico alemán Volkswagen, Martin Winterkorn, se disculpó hoy en un vídeo por la manipulación de las emisiones de gases contaminantes en los vehículos diesel vendidos en EEUU.

Ante las crecientes peticiones para que dimita por este escándalo, Winterkorn prometió hoy “una explicación transparente y rápida y volver a hacerlo bien”.

“Las irregularidades en los motores diesel de nuestro consorcio contradicen todo lo que apoya Volkswagen”, dijo Winterkorn, de 68 años, quien aseguró no tener “en este momento todas las respuestas a todas las preguntas”.

“Lamento infinitamente que hayamos decepcionado esa confianza. Me disculpo de todas las formas ante nuestros clientes, las autoridades y la opinión pública por este comportamiento incorrecto”, añadió.

El escándalo ha hecho aumentar la presión para que dimita Winterkorn, cuyo contrato actual expira a finales de 2016 si bien había sido prolongado recientemente hasta diciembre de 2018.

El diario alemán “Tagesspiegel” informó hoy de que Winterkorn será sustituido el viernes por el presidente de Porsche, Matthias Müller, en la reunión que mantendrá el consejo de supervisión de la compañía, si bien Volkswagen rehusó comentar esas informaciones.

La Agencia de Protección Medioambiental de EEUU (EPA) detectó una manipulación en las pruebas de certificación de vehículos diesel de Volkswagen a través de un software, que disfrazaba que emitían gases contaminantes hasta 40 veces superiores a lo permitido

Volkswagen ha reconocido haber manipulado los datos de emisiones contaminantes de varios de los modelos diesel que comercializa en EEUU y podría enfrentarse a una multa de 18.000 millones de dólares.

Comentarios