Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

24 de Septiembre de 2015

Diario catalán abordó la obsesión chilena de echarle toda la culpa y querer derribar a Ter Stegen

El diario Sport recogió la redacción del diario La Cuarta para contar cómo desde hace un tiempo los medios chilenos culpan de todos los males del Barcelona al arquero alemán, competencia de Claudio Bravo en el arco catalán, e intentan derribarlo para que el capitán de La Roja sea el número uno para Luis Enrique.

Por

bravo

El significativo trolleo que los chilenos hacemos contra el portero alemán Marc André Ter Stegen, competencia del capitán de la selección chilena Claudio Bravo en el Barcelona FC, fue abordado este jueves por medios catalanes, tras la derrota por 4-1 que sufrieron ayer ante el Celta de Vigo.

Según explica el diario Sport, desde nuestro país miramos los partidos del Barça con lupa desde que jugaba ahí Alexis Sánchez y ahora más con la disputa sobre la titularidad en el arco del portero chileno.

“Desde la temporada pasada, cuando Luis Enrique decidió que tanto él como Ter Stegen se turnarían en la portería para jugar todas las competiciones, un sector de la prensa chilena, ha estado esperando cualquier fallo del portero alemán, para culparlo por todos los males del Barça”, dice la nota.

Según el medio, en Chile queremos que Bravo sea el portero número uno para Luis Enrique -novedad- y por eso “desde principio de temporada, algunos medios de comunicación del país andino han iniciado una campaña de acoso y derribo al portero alemán”.

Para argumentarlo, el diario catalán cita al diario La Cuarta por ser tendencioso al decir que el alemán se comió cuatro goles ayer, ante el equipo de Fabián Orellana, aunque el análisis futbolero es que Stegen no tuvo mucho que hacer en los goles.

“No hay caso con el alemán. Por más que se crea mejor que nuestro Claudio Bravo, Marc Ter Stegen demuestra en cada partido que lo suyo es la banca y tiene a los hinchas del Barcelona haciendo manda para que el capitán de la Roja se recupere pronto de su microdesgarro al soleo de su pierna comunacha”, fue el párrafo que escogieron para sustentar la nota.

Finalmente, recogen algunos comentarios del diario La Tercera, dando cuenta que algunos hinchas del Barça echan de menos a Bravo y señalan que algunos medios se mofan del arquero teutón llamándolo “Otto” o “Atajapepas”, aunque claramente lo último es utilizado para cualquier portero, bueno o malo, chileno o alemán.

Notas relacionadas