Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

24 de Septiembre de 2015

Municipio de Santiago aclara oficio de Contraloría sobre contratación de Harold Correa

La Municipalidad de Santiago, a través de una declaración pública, respondió los cuestionamientos respecto a un informe de la Contraloría donde se da cuenta que Harold Correa, no habría realizado los servicios por los que fue contratado en la alcaldía de Santiago entre los años 2012 y 2014, . “De acuerdo con la información proporcionada […]

Por

muni santiago

La Municipalidad de Santiago, a través de una declaración pública, respondió los cuestionamientos respecto a un informe de la Contraloría donde se da cuenta que Harold Correa, no habría realizado los servicios por los que fue contratado en la alcaldía de Santiago entre los años 2012 y 2014, .

“De acuerdo con la información proporcionada por el municipio, aparece que el señor Harold Correa Angulo cumplió diversas funciones desde el año 2012; entre otras, en la asesoría a la planificación de la agenda de la alcaldía; coordinación de sus asesores, y preparación de intervenciones públicas de la alcaldesa, las que, contrario a lo indicado por la entidad edilicia, no se encuentran comprendidas en las funciones consignadas en sus diversos contratos”, dice el informe.

Respecto a eso, en el municipio aclararon lo siguiente:

-El oficio indica con claridad que los períodos de vigencia de sus contratos se realizaron una serie de funciones de apoyo extras a las contenidas en sus cometidos. En ningún caso el organismo fiscalizador señala que las labores que efectivamente estaban incluidas en los contratos con el municipio no fueron realizadas. Es decir, se sumaron trabajos extra, pero bajo ninguna óptica se puede señalar que no se cumplió con lo acordado.

-La Dirección Jurídica del Municipio solicitará una reconsideración del dictamen debido a que estima que las labores adicionales desempeñadas en este caso no corresponden a labores permanentes y habituales del municipio y podrían ser desempeñadas por funcionarios a honorarios.

-Además, el municipio tiene la convicción de que no se puede acotar las labores de los funcionarios a honorarios únicamente a lo que su cometido establece, situación que parece ilógica dada la naturaleza de los contratos y necesidades de los municipios, su extremada carga laboral y la cantidad de funciones que debe cumplir y que ello se evidencia en un proyecto de ley que el Ejecutivo ingresó al parlamento en mayo, se busca renovar su funcionamiento, plantas, capacidad de contratar a su personal, entre otras modificaciones que reconocen deficiencias del marco legal por el que actualmente se rigen los municipios.

Notas relacionadas