Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

25 de Septiembre de 2015

Anita Tijoux y el chovinismo tras el fallo de La Haya: “si el tema fuera mar para Holanda, todos estarían felices”

"A mí me parece muy bien dar salida al mar a Bolivia, pero no podemos esperar otra reacción en un país que le pertenece a siete familias y que tiene un Gobierno en el que la Presidenta se entera por la prensa de los temas país", dijo la rapera nacional.

Por

Anita Tijoux A1

La rapera nacional Ana Tijoux dio su punto de vista sobre el reciente fallo de La Haya por la demanda de salida al mar soberana de Bolivia y apuntó directamente al chovinismo y el “gran circo político”, según publica radio Cooperativa.

“No me extraña la reacción. Este Gobierno ya tiene todo vendido y me parece incongruente lo que pasa con Bolivia. Este país ha vendido todo a multinacionales extranjeras y seguro que si el tema fuera mar para Holanda, todos estarían felices”, dijo la artista nacional este jueves post concierto celebración de los 33 años de la Universidad Católica Silva Henríquez.

La cantante dijo además que consideraba desafortunados los dichos de la Presidenta Bachelet luego de conocer el fallo ayer, en el que la Corte Internacional de Justicia rechazó la incompetencia alegada por Chile y abrió la puerta a que existe una negociación entre ambos países.

“A mí me parece muy bien dar salida al mar a Bolivia, pero no podemos esperar otra reacción en un país que le pertenece a siete familias y que tiene un Gobierno en el que la Presidenta se entera por la prensa de los temas país. Todo es parte de un gran circo político y da miedo, por mí que se vayan todos y cambiemos de verdad”, finalizó.

Notas relacionadas