Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

26 de Septiembre de 2015

Asociación de Fiscales asegura que acusaciones contra Raúl Guzmán tienen “evidente propósito de influir en elecciones” para suceder a Chahuán

El presidente del gremio, Claudio Uribe, indicó que "nos parece pésimo que de alguna manera se esté enlodando la imagen institucional a propósito de una elección que es muy relevante".

Por

claudiouribea1

El presidente de la Asociación Nacional de Fiscales del Ministerio Público, Claudio Uribe rechazó la lluvia de cuestionamientos al fiscal regional metropolitano sur, Raúl Guzmán por supuesta ayuda en el trato a un PDI imputado en casos de torturas y de paso criticó que la información justo haya salido ahora que se vienen las elecciones para nuevos Fiscal Nacional, siendo que estaba sobre la mesa desde hace algún tiempo.

En conversación con Emol, el abogado lanzó derechamente que “causa suspicacia que este tema haya salido justo ahora en circunstancias en que, por lo que nos hemos enterado, había gente que hace mas de un año conocía los supuestos hechos”.

Por su parte se dio el tiempo de aclarar que “no vemos ninguna razón lógica para que se haya demorado tanto en surgir esto”, agregando que hay “como un evidente propósito de influir en la elección del próximo Fiscal Nacional”.

En torno a la carrera de once candidatos, entre ellos Guzmán, para suceder a Sabas Chahuán en la cabeza del Ministerio Público, Uribe indicó que “nos parece pésimo que de alguna manera se esté enlodando la imagen institucional a propósito de una elección que es muy relevante”.

“Esperamos que este proceso se maneje con la mayor seriedad y rigurosidad posible… no puede ser que las resoluciones se estén notificando por la prensa”, dijo el jurista a su vez que precisó que “esperaría, primero, que si hay algo que investigar, se investigue y se aclare”.

Por otro lado el timonel del gremio advirtió que esto puede constituir una influencia indebida en la elección del próximo fiscal nacional”, por lo que dijo que espera “que se escoja el mejor proyecto para la institución y no se mediatice por acusaciones de última hora”.

Cabe recordar que durante la semana El Mostrador publicó que el fiscal Guzmán habría ayudado a un PDI imputado por torturas, esto materializado en que se pidió arresto domiciliario en vez de la prisión preventiva contra el sujeto.

Notas relacionadas