Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

26 de Septiembre de 2015

Period Party, la muñeca con período menstrual que viene con toallitas y busca normalizar el tema

"Period Party" es la nueva muñeca lanzada por la línea Lammily que busca normalizar el tema de la menstruación para que las nuevas generaciones de mujeres no sientan "la necesidad de ocultar vergonzosamente sus tampones en el camino hacia el baño de la oficina".

Por

Barbie period YT

El estadounidense Nikolay Lamm creó una línea de muñecas llamada Lammily, que intenta romper finalmente la idealización de belleza que se impone a las mujeres, en un mundo donde se busca ser lo más delgada posible, y donde la celulitis y las estrías -normales en casi todo cuerpo de femenino- son innegablemente mal vistas.

Lammily llegó para presentar una opción alternativa a las típicas y super delgadas barbies, que poco se asemejan a la realidad del cuerpo de las mujeres. Por eso, entre sus muñecas se encuentran algunas más gordas, otras con acné, e incluso con celulitis.

Su último lanzamiento es “Period Party”, la muñeca que tiene su período menstrual y que viene tres con toallas femeninas y un calendario para marcar las fechas del ciclo. Fue creada con fines pedagógicos, por lo que también incluye un libro que le explica a las niñas lo que es el período menstrual.

“Vamos a empezar una conversación abierta y positiva sobre nuestros períodos”, explica el creador según SoyChile.

Asimismo, propone que “si la mitad del planeta está pasando por esto, por qué es que es visto como algo que debe ocultar. Esperemos que esta nueva generación de mujeres que están aprendiendo acerca de sus períodos con esta muñeca no sentirá la necesidad de ocultar vergonzosamente sus tampones en el camino hacia el baño de la oficina”.

Junto al lanzamiento de esta nueva muñeca, Lammily publicó un video en su cuenta oficial de Youtube donde se “demuestra” que aprender del período con tu muñeca es mejor que tener la incómoda y complicada conversación con tus padres sobre el tema:

Notas relacionadas