Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

27 de Septiembre de 2015

Chile prepara junto a EE.UU. una ofensiva que refuerce la posición del país ante La Haya

El presidente de la Cámara de Diputados, Marco Antonio Núñez, se reunirá dentro de la próxima semana con la comisión de RR.EE. del Congreso de EE.UU. para planear la próxima ofensiva comunicacional que tendrá Chile en La Haya. "Estamos convencidos que la razón nos acompaña", señaló.

Por

Marco Antonio Núñez A1

El presidente de la Cámara de Diputados, Marco Antonio Núñez, informó que tendrá una reunión durante la próxima semana con el embajador de Chile en Estados Unidos, Juan Gabriel Valdés, y con la comisión de Relaciones Exteriores del Congreso de ese país, para formar un ofensiva que refuerce la posición chilena ante La Haya.

Durante este próximo encuentro, Núñez anunció que “vamos a ser muy claros respecto de los alcances de este fallo y de lo que nosotros queremos como país líder en Latinoamérica”, según consigna Emol.

Ante esto, expresó que “esperamos, todos aquellos que tenemos responsabilidad en nuestro país, reforzar nuestros esfuerzos para que en todo ámbito multilateral o bilateral expliquemos con claridad lo que está en juego ahora a partir de este fallo en la Corte Internacional de Justicia”.

El titular de la Cámara Baja añadió que “nosotros vamos a esforzarnos, tanto en la Cámara como en el Senado, y todos aquellos que tenemos responsabilidad, para aprovechar cada foro internacional para describir y explicar con claridad cuál es nuestra posición, porque estamos convencidos que la razón nos acompaña”.

Las declaraciones de Núñez se hicieron luego de participar en la reunión que tuvo la Presidenta Michelle Bachelet con el agente chileno ante La Haya, Felipe Bulnes, junto al canciller Heraldo Muñoz y los coagentes Maria Teresa Infante, Claudio Grossmann; y Alberto van Klaveren, donde ratificó a todos en sus puestos. El encuentro tuvo lugar en la sede de la misión de Chile ante la ONU en Nueva York.

Respecto a esto, el presidente del Senado, Patricio Walker (DC), aplaudió la decisión de Bachelet de mantener en sus puestos a estos líderes del equipo jurídico, puesto que opina que han hecho un trabajo extraordinario en el proceso y que ratificarlos es algo positivo para Chile.

Notas relacionadas