Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

28 de Septiembre de 2015

Oftalmólogo acusado de maltrato animal y violencia contra una nana: “Ofendí a una mujer trabajadora y a muchos que sienten cariño por sus mascotas”

Carlos Schiappacasse publicó una carta donde explica su versión de lo ocurrido en el ascensor donde reaccionó con violencia ante una asesora del hogar y golpeó a un perro, lo que le valió una investigación formal de la Fiscalía. "Quiero pedir mil disculpas a todos quienes he podido afectar con esta conducta", escribió el médico.

Por

carlosschiappacasse

Carlos Schiappacasse es el oftalmólogo que fue grabado por las cámaras de seguridad de un edificio en Valparaíso, cuando agredió a una asesora del hogar y golpeó a un perro que se encontraban con él y sus hijos en el ascensor.

Las imágenes fueron publicadas en redes sociales, lo que incitó una lluvia de críticas de los usuarios de éstas y una investigación formal de la Fiscalía.

Ahora, el médico lanzó un comunicado entregando su versión de lo ocurrido. Aquí, explicó que se encuentra fuera de Chile, lo que le imposibilitó a responder los cuestionamientos en su contra.

Pero ahora, por medio de esta carta, contó lo que según él, ocurrió: “Contextualizando lo ocurrido puedo decir que mi hija tiene fobia a los perros y desde que se abrió el ascensor comenzó a gritar (cosa que no aparece en el video porque no tiene sonido). Al entrar al ascensor sentí, por un momento, que su integridad física estaba en peligro y reaccioné de la manera irracional que lo hice”, según publica SoyChile.

Schiappacasse aseguró que “no he estado ajeno a las consecuencias de mi actuar. Inmediatamente después del incidente fui a disculparme con la señora que venía en el ascensor, con el dueño del perro y con su señora. Pedí sinceras disculpas en reiteradas oportunidades, mucho antes de que este hecho excediera el ámbito vecinal”.

“He visto con mucha tristeza y preocupación todo lo que se ha dicho en las redes sociales y medios de comunicación. He involucrado a mi familia y a mis vecinos en una situación muy incómoda. Ofendí a una mujer trabajadora y a muchos que sienten cariño por sus mascotas”, expresó.

Finalmente, escribió que “quiero pedir mil disculpas a todos quienes he podido afectar con esta conducta. No soy un maltratador de animales ni de personas. Solo soy un padre que, por un momento, perdió el control tratando de proteger a su hija y que, desde el primer minuto, he manifestado mi profundo arrepentimiento por lo ocurrido”.

Aquí, la grabación en cuestión:

Notas relacionadas