Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

30 de Septiembre de 2015

Eduardo Bitrán, vicepresidente de Corfo: “Ponce Lerou sigue siendo el controlador de las cascadas y de SQM”

El también exministro de Obras Públicas señaló, tal como expuso en el oficio enviado a Contraloría, que Rafael Guilisasti -exconsejero de Corfo que asumió el lugar del yernísimo en las sociedades Cascadas- tuvo acceso a información privilegiada y confidelcial del litigio arbitral que enfrenta hoy a la corporación con SQM por las pertenencias mineras del Salar de Atacama.

Por

Eduardo Bitrán A1

El vicepresidente ejecutivo de la Corporación de Fomento para la Producción, Eduardo Bitrán, le dio con todo al yernísimo Julio Ponce Lerou tras comentar el oficio que envió a Contraloría para determinar si Rafael Guilisasti cumplió con los deberes de probidad administrativa establecidos en la ley tras asumir en las denominadas sociedades Cascadas.

El también exministro de Obras Públicas señaló, tal como expuso en el oficio, que Guilisasti -exconsejero de Corfo que asumió el lugar de Ponce Lerou en las sociedades Cascadas- tuvo acceso a información privilegiada y confidelcial del litigio arbitral que enfrenta hoy a la corporación con SQM por las pertenencias mineras del Salar de Atacama.

“Ponce Lerou sigue siendo el controlador de las cascadas y de SQM. El resto es un maquillaje y cosmética impresentable. Él (Rafael Guilisasti) participó del consejo de Corfo en que se discutió la estrategia”, dijo Bitrán hoy a radio Cooperativa.

El vicepresidente ejecutivo de Corfo además agregó que el litigio sigue en curso y que el resultado aún es incierto. “El CDE está trabajando con nuestro equipo estrechamente, con reuniones periódicas, y vamos a seguir en el juicio, tal como ustedes conocen”, añadió.

Notas relacionadas