Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

30 de Septiembre de 2015

Mario Waissbluth explica por qué se arrepiente de haber votado por Bachelet

El fundador y presidente de Educación 2020 calificó como "una oda a la insensatez" todo lo acontecido en materia política desde que asumió el gobierno de Michelle Bachelet hace un año y medio.

Por

Mario Waissbluth A!

El fundador y presidente de Educación 2020, Mario Waissbluth, analizó lo que ha acontecido políticamente en Chile desde que asumió el actual gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet y de paso precisó por qué se arrepiente de haber votado por la Mandataria.

Según consigna La Segunda, Waissbluth asistió la noche de este martes al espacio conducido por Tomás Mosciatti en CNN Chile, instancia en la que lanzó que todo este tiempo desde que asumió Bachelet ha sido “una oda a la insensatez”.

En ese sentido detalló que “Chile es el país más a la derecha del planeta, en impuestos, tributación, AFP, Isapres. El Tea party palidecería de envidia comparado con Chile”.

En torno a las propuestas de la actual administración sostuvo que “este gobierno trató de transitar a la socialdemocracia del norte de Europa, eso es el programa de Bachelet y yo lo comparto como titulares. Lo que debería haberse logrado en 10, 15 o 20 años trató de hacerlo en 18 meses. Y me lo dijeron a mí funcionarios de La Moneda”.

Pues bien en la conversación con Mosciatti admitió que voto por Bachelet en las elecciones pasadas, pero aclaró que jamás volvería a hacerlo por la ex ministra de Salud y Defensa.

Entre sus razones, Waissbluth recalcó que “la desprolijidad con que ella autorizó a los partidos, en los ministerios, llenándolos de pitutos; leyes desprolijas, mal hechas; todo esto fue hecho bajo su mandato, por su apuro de pasar a la historia en 18 meses. Ahora para mí es completamente incomprensible. No, yo no votaría por ella. Es más, me arrepiento de haberlo hecho”.

Notas relacionadas