Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

30 de Septiembre de 2015

Víctimas de Karadima están presentes en declaración de cardenal Errázuriz

En la declaración, la primera que realiza el cardenal, están presentes dos de las tres víctimas que demandan al Arzobispado de Santiago, James Hamilton y José Andrés Murillo, quienes ingresaron acompañados del abogado Juan Pablo Hermosilla.

Por

cardenal errázuriz

A las 15:30 horas de hoy, en su domicilio ubicado en la casa de los obispos ubicada en calle Suecia, en Providencia, comenzaba la declaración del cardenal Francisco Javier Errázuriz, en el marco de la investigación que lleva adelante el ministro Juan Manuel Muñoz por la demanda interpuesta por tres víctimas del sacerdote Fernando Karadima.

En ella, están presentes también dos de las tres víctimas que demandan al Arzobispado de Santiago, James Hamilton y José Andrés Murillo, quienes ingresaron acompañados del abogado Juan Pablo Hermosilla.

Esta es la primera vez que el ex Arzobispo de Santiago declare en la causa que busca establecer si hubo encubrimiento por parte de la jefatura de la iglesia católica santiaguina en materia de las denuncias de abuso sexual en contra del expárroco de El Bosque.

El interrogatorio es parte de la lista de declaraciones de 23 personas requeridas para la investigación.

Cabe recordar que los demandantes buscan una indemnización por perjuicios que alcanza los 450 millones de pesos.

Noticia en desarrollo…

Notas relacionadas