Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

1 de Octubre de 2015

Obama entrega fuerte discurso para reformar el acceso a las armas tras nueva matanza

El presidente de Estados Unidos clamó por una reforma al acceso a las armas en su país luego que una nueva matanza se registrara en Oregon dejando entre 10 y 15 muertos -aún por confirmar-.

Por

obama EFE

Tras la matanza en Oregon, Estados Unidos, que ha dejado entre 10 y 15 muertos, el presidente Barack Obama entregó un emotivo discurso en el que instó a la sociedad a tener coraje para cambiar las leyes sobre el acceso a las armas, que actualmente permiten con una asombrosa facilidad a que los habitantes de dicho país puedan comprar armamento.

“Cualquier que hace esto tiene una enfermedad en su mente más allá de las motivaciones que ellos creen tener para hacerlo. Pero no somos el único país en la tierra que tiene gente con enfermedades mentales o que quiere hacer daño a otras personas. Somos el único país avanzado en la tierra que ve este tipo de tiroteos masivos cada ciertos meses”, dijo Obama en su duro discurso.

El presidente agregó que “esto se ha convertido en una rutina. Las informaciones (sobre las matanzas) son rutinarias, mis respuestas terminan siendo algo rutinario, las conversaciones posteriores a los hechos se han convertido en rutina, nos hemos vuelto insensibles”.

Además agregó que “somos el único país desarrollado que vive este tipo de matanzas”.

Obama, durante su discurso, manifestó que su discurso generaría múltiples reacciones de los grupos conservadores que se oponen a cualquier cambio en la legislación en el acceso a las armas. “No puede ser fácil que tengan acceso a las armas (…) hay un arma para cada hombre, mujer y niño en este país. ¿Cómo uno puede decir que más armas nos van a hacer una sociedad mas segura? ¿Alguien realmente cree en eso?”.

El presidente clamó por que todos los sectores se comprometan en ayudar a reformar estas leyes para evitar estas matanzas. “Hay gente con este tipo de problemas mentales en todas partes. Pero somos el único país en el mundo que tiene que sufrir estas matanzas cada cierto tiempo”.

“Esto (la reforma) no es algo que pueda hacer solo”, haciendo un directo llamado al Congreso y a los gobernadores de cada estado para respaldarlo.

Noticia en desarrollo…

Notas relacionadas