Jeb-Bush efe

Tras la matanza en Oregon, Estados Unidos, que dejó 10 muertos en el Umpqua Community College, el hermano del expresidente de Estados Unidos George Bush, Jeb Bush, se mostró apático frente al dolor de las familias.

El republicano, conocido, tal como su hermano, por sus tendencias conservadoras, no encontró nada mejor que decir que son “cosas que pasan” cuando fue consultado por el tiroteo de Oregon, tal como publicó en Twitter el periodista de la revista New Yorker Ryan Lizza.

Posteriormente, el periodista le preguntó al pre-candidato presidencial republicano si se había equivocado. “No, no me equivoqué. Dije exactamente lo que que dije”, confirmó.

Las declaraciones entregadas por Bush fueron en el contexto de su reconocido rechazo -como de buena parte del conservadurismo estadounidense- a una posible reforma a la ley de control de armas con el objeto de detener las matanzas masivas.

El tuit del periodista dado a conocer la polémica opinión de Bush tuvo más de 1.900 retuits generando polémica en las redes sociales.