Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

3 de Octubre de 2015

Jorge Pizarro, amante del rugby: “Pensaron que ir al Mundial era una frivolidad, como si me hubiera ido a ver un concierto de música”

Tras la polémica por su viaje de placer durante la catástrofe que dejó el terremoto y maremoto en la región que representa -Coquimbo- el senador Jorge Pizarro contó detalles de su amor por el rugby y se volvió a defender por ir a Europa. Para la autoridad, "algunas personas pensaron que ir al Mundial de Rugby era una frivolidad, como si me hubiera ido a ver un concierto de música, porque no lo pueden entender dentro de un contexto de vida."

Por

Senador Jorge Pizarro A1

Jorge Pizarro, el presidente de la Democracia Cristiana, profundizó en su parecer a propósito del viaje al Mundial de Rugby en Inglaterra que realizó mientras Coquimbo, la región que representa, sufría las consecuencias del terremoto y maremoto que azotó al país.

Pizarro, en entrevista con revista Sábado, justificó plenamente su viaje y se defendió de las críticas, incluso, haciendo paralelismos con el rugby. “(En la política) Hay poco sentido de respeto por el adversario, mientras que en el rugby hay fair play: uno puede discrepar, pero lo hace de frente, sin faltar el respeto a nadie y con lealtades. Eso ya no existe en la política”, se quejó el parlamentario.

Pizarro viajó a Inglaterra con tres de sus hijos durante su semana distrital y luego de obtener un permiso constitucional para ausentarse. ¿El panorama? Siete partidos del Mundial de Rugby que aún se realiza en Inglaterra. En ese contexto, el honorable agregó que “los partidos siempre se disfrutan por muy mal rato que estés pasando”.

Para la autoridad, “algunas personas pensaron que ir al Mundial de Rugby era una frivolidad, como si me hubiera ido a ver un concierto de música, porque no lo pueden entender dentro de un contexto de vida. A otros les molestó porque pensabas que era mejor que yo estuviera acá y eso es legítimo”.

“El contexto de vida” citado por Pizarro es su historia junto a este deporte. Después de jugar a nivel universitario, Pizarro llegó a la selección chilena en el año 70 donde se encontró con otro colega fan del exclusivo deporte: Andrés Allamand. Fue en 95 cuando jugó su último partido, junto a Allamand, en otro mundial: esta vez, el mundial para parlamentarios en Sudáfrica.

Pero Pizarro todavía está sorprendido por la reacción de buena parte del país por su viaje de placer. “Al principio me llamó la atención. Yo siempre he dicho la verdad y después me enteré de que hubo muchos parlamentarios que no habían dicho nada y andaban escondidos. Uno de mi región, Sergio Gahona, que me sacó la mugre, andaba en Polonia”.

Respecto al permiso constitucional que le permitió viajar durante sus días de trabajo el senador dijo que “los parlamentarios pueden pedir permiso para faltar por la misma razón por la que trabajos los sábados y domingos: nosotros no estamos asimilados a ningún sistema, no tenemos contrato de trabajo, no tenemos horarios”.

Particularmente sobre la reacción de la DC, donde fue criticado por algunos dirigentes, dijo que le extrañó “sobre todo en un partido como la DC que pone a la familia por delante. Pero a algunos dirigentes, eso les dio lo mismo”, concluyó.

Notas relacionadas