Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

4 de Octubre de 2015

Evo Morales: “No es casual la frase de Chile ‘por la razón o la fuerza'”

Tras el fallo de La Haya del 24 de septiembre, donde esta se declaró competente para revisar la demanda boliviana, Evo Morales se refirió a Chile recordando la enseña del Escudo Nacional. Sin embargo, agregó que pretende debatir ampliamente el tema marítimo. "Nuestro interés es ver cómo ganaría Chile y como ganaría Bolivia", indicó la autoridad vecina.

Por

evo-morales-efe

El presidente de Bolivia, Evo Morales, se refirió a las diferencias con Chile que tienen a ambas naciones enfrentadas en un juicio en La Haya.

En el programa “El Pueblo Es Noticia”, de su natal Orinoca, Morales indicó que “no es casual la frase de Chile ‘por la razón o la fuerza'” agregando que “la oligarquía de Chile ve a los bolivianos como inferiores, que saben leer, pero no pensar”, según indica Emol.

Además, manifestó que quieren debatir el tema marítimo, “nuestro interés es ver cómo ganaría Chile y como ganaría Bolivia”, afirmó.

“En tiempos de Andrés de Santa Cruz el país vivía bien, había estabilidad. En ese contexto se gesta la confederación Perú-Boliviana y esa unión molestó a las oligarquías chilenas”, manifestó Morales y agregó que “el gobierno de Chile actúa bajo presión y fue preparando la invasión a Bolivia”.

Cabe destacar que el pasado 24 de septiembre la Corte Internacional de Justicia de La Haya se declaró competente para tratar la demanda marítima presentada por Morales, que en estos momentos, busca reformar la constitución de su país para poder presentarse a una nueva reelección y lograr su cuarto período consecutivo.

Notas relacionadas