Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

4 de Octubre de 2015

Presidenta Bachelet en conmemoración del triunfo del “No”: “Hemos cometido errores y los hemos reconocidos”

Miembros de la Nueva Mayoría se reunieron en el Teatro Caupolicán para conmemorar el triunfo del "No" en el plebiscito de 1988. En la instancia, la Mandataria Michelle Bachelet señaló que "lamentamos no poder haber hecho las cosas mejor cuando era necesario. Hemos escuchado las críticas, pero lo que no aceptaremos es que nos digan que no estamos haciendo una diferencia positiva para la vida de chilenos”.

Por

bachelet a1

“Hemos cometido errores y los hemos reconocido”, estas fueron las palabras que emitió la Presidenta Michelle Bachelet, en el marco de la conmemoración del triunfo del “No” en el plebiscito de 1988. En la instancia, llevada a cabo en el Teatro Caupolicán, la Mandataria emitió un discurso en el que se refirió a las decisiones que se han tomado como Gobierno y agradeció a quienes la han acompañado durante este periodo.

Según recoge La Tercera, agregó que “lamentamos no poder haber hecho las cosas mejor cuando era necesario. Hemos escuchado las críticas, pero lo que no aceptaremos es que nos digan que no estamos haciendo una diferencia positiva para la vida de chilenos”.

“Podemos estar orgullosos, ya que construimos un país más justo y lo pusimos en la senda del desarrollo. Sanamos una patria herida”, continuó.

En relación a las demandas ciudadanas y a lo cambios impulsados en relación a las reformas, enfatizó que “tenemos tareas pendientes, que no son pocas, no son tareas fáciles de iniciar y de consolidar, pero nuestros compatriotas necesitan que hagamos aún más y que lo hagamos cada vez mejor”.

La Mandataria puntualizó que “sabemos que Chile cambió en lo que exige a sus líderes políticos (…) por lo que tenemos que esforzarnos más, pues los procesos que perduran son los procesos que la gente entiende y los hace suyos. Nuestro gobierno es para la gente de carne y hueso”.

Por otro lado, finalizó su discurso entregando palabras para quienes la han acompañado durante estos años en la presidencia del país y “a todos lo que defienden nuestro proyecto y no bajan los brazos en momentos difíciles”.

Notas relacionadas