Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

5 de Octubre de 2015

La BBC admitió haber editado video de erupción de volcán chileno

El canal reconoció que las imágenes, transmitidas en el programa "Patagonia: Earth’s Secret Paradise", eran parte de un montaje que unía la erupción del volcán Calbuco en el año 2015 con la del volcán Cordón Caulle en 2011.

Por

Volcán BBC Twitter

A través de un comunicado, la BBC reconoció haber editado las viralizadas imágenes que mostraban la erupción el volcán Calducho, en el sur de Chile, acompañada de una tormenta eléctrica que se vislumbraba entre las nubes de ceniza.

La escena fue parte de un capítulo emitido a fines de septiembre del programa de historia natural sobre la Patagonia que transmite el canal.

Pero la cadena admitió que se trató de una recopilación de material de archivo de dos erupciones que tenían cuatro años de diferencia entre sí. La erupción resulta ser del volcán Calbuco, capturada por la BBC en 2015, y los rayos de luz fueron capturados por un fotógrafo chileno en 2011 en el volcán Cordón Caulle, según informa The Telegraph.

Esto no se le explicó a la audiencia, prestándose para malinterpretaciones.

Intentando salir del paso, la BBC tuiteó que su video se había vuelto viral e invitaba a ver el proceso de realización:

Un miembro de la BBC explicó que si se contaba sobre la manipulación de la escena a la audiencia, se podría dañar la confianza en los programas que emite canal.

“Si falsificamos una escena, quien va a creer algo de en ese programa o de cualquier otra cinta que producimos”, señaló.

El video en cuestión:

Notas relacionadas