Secciones

The Clinic Newsletters

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

9 de Octubre de 2015

Precios de las entradas: ANFP recuerda que Chile tiene un ingreso per cápita de US$23 mil y dice que no bajará precios

La ANFP reaccionó ante la opinión de Jorge Sampaoli sobre el alto precio de las entradas. Desde la organización, confirmaron que no bajarán los precios y que la situación de mercado de Chile avala los altos cobros.

Por

estadio nacional a1

Ayer, al terminar el partido de Chile con Brasil, Jorge Sampaoli fue claro: “A mí me gustaría ver la cancha llena, porque el equipo lo necesita. Si es el precio de las entradas (el motivo) se tendrán que bajar porque el estadio tiene que estar lleno”.

Esto, porque el Estadio Nacional no se llenó, reavivando el debate sobre los precios de las entradas para los duelos clasificatorios tras el éxito comercial de la Copa América.

Desde la ANFP respondieron a las palabras del casildense. El encargado fue Héctor Olave, gerente de comunicaciones en conversación con CNN Chile. De entrada, dijo que que sólo fueron cerca de 3.000 entradas las que no se vendieron, de un total de 45.732 puestas a la venta y aseguró que la situación de los precios no cambiará.

“Yo creo que después de todo el análisis que se hizo no podemos estar cambiando la política porque hay una o dos opiniones y porque hay parte del público que quiere que la entrada sea más barata. Es natural que gente lo encuentre caro”, dijo el encargado.

“En este país lo ideal sería que todo fuera gratis y así nadie criticaría nada. Nosotros cuando fijamos los precios no lo hacemos porque un día amanecemos buenos para subir los precios. Se hacen análisis de estudio, se observa la realidad nacional, y finalmente se fija el precio. Para algunas personas puede parecer muy caro pero para otras parece que no lo es tanto, por cuanto la demostración de la asistencia de ayer”, agregó Olave.

Consultado sobre los altos precios, el representante de la ANFP dijo que “es posible que haya algún papá que esté en esa situación (de no poder llevar a sus hijos al estadio), eso no lo podemos negar. Es posible que haya otros papás que tengan seis hijos que tampoco pueden ir. Pero son casos, no te digo que sean aislados o sean poquitos, seguro son varios, pero la asistencia de anoche al estadio -42.510- significa que el precio de las entradas fue el precio que tenía que ser”.

El encargado dijo que los precios son “un tema de mercado, si nosotros viviéramos en un país que no tiene un ingreso per cápita de 23.000 dólares, si viviéramos en una realidad económica distinta a la que estamos viviendo, si supiéramos que la gente no va a comprar las entradas a los precios que las estamos vendiendo, seríamos los reyes de los tontos de poner un precio inalcanzable de manera tal que el estadio esté vacío”.

Respecto a la opinión de Jorge Sampaoli, la ANFP indicó que “Sampaoli desconocía los números que te estoy dando ahora. Estoy convencido de que si Jorge hubiese conocido estos números, la respuesta que le dio a un periodista habría sido muy distinta. Uno de los factores porque hubo 3.000 entradas que no se vendieron, puede ser el económico, puede ser que haya sido un día laboral, puede ser que gente le tenga miedo al frío”, indicó.

“Sampaoli no hizo un llamado. Jorge dio una opinión, que es respetable pero creemos que fue una opinión equivocada porque no conocía la realidad de lo que en realidad estaba pasando” dijo Olave en referencia a los datos de las entradas vendidas para el Chile – Brasil.

Consultado sobre la disminución del tamaño de las galerías para incrementar los codos -que cuestan 30.000 pesos más-, Olave indicó que “eso también obedece a un estudio de mercado que nos señaló que si nosotros agrandábamos los codos iba a ver todavía gente que iba querer estar en los codos”. Medio ofuscado agregó: “Oye si esto es simple realidad, no es ningún misterio, es todo fácil de analizar y no sé cual es el problema”.

Notas relacionadas