Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

10 de Octubre de 2015

Accidente en La Dormida: Seremi de Salud de Valpo destaca “evolución favorable” de los afectados más graves

María Gracia Astudillo comentó que "no hubo víctimas fatales, que es una buena noticia. Los cinco afectados que estuvieron más graves están evolucionando de manera favorable. En ese sentido es importante destacar la buena respuesta de la red asistencial que permitió atender de manera oportuna a los afectados".

Por

la-dormida

La seremi de Salud de Valpo, María Gracia Astudillo, informó este sábado que existe un total de 41 personas con lesiones de distinto grado y que han sido trasladadas a distintos recintos asistenciales, todo esto luego de que ayer a las 23:30 horas un bus Pullman se volcara en el kilómetro 18 de la Cuesta La Dormida.

Según consigna La Tercera, la autoridad indicó que “no hubo víctimas fatales, que es una buena noticia. Los cinco afectados que estuvieron más graves están evolucionando de manera favorable. En ese sentido es importante destacar la buena respuesta de la red asistencial que permitió atender de manera oportuna a los afectados”.

El lamentable hecho provocó que una menor de 12 años debió sufrir la amputación traumática de una pierna producto de la gravedad del accidente.

El gobernador de Marga Marga, Gianni Rivera agradeció toda la colaboración de toda la gente que se ha sumado a labores de ayuda tras el suceso: “es una situación compleja, pero que se ha podido desarrollar de buena manera gracias a la solidaridad de personas anónimas quienes han traído a estas personas al hospital”.

Según información que aún está en proceso de investigación, el chofer de uno de los cuatro buses, que transportaba a las niñas, habría perdido el control del vehículo.

En medio de la investigación, información preliminar indicó que la máquina pudo haber presentado problemas en sus frenos y que el conductor habría perdido el control del bus. Rivera en tanto manifestó que todas las niñas al interior del vehículo tenían puesto su cinturón de seguridad correspondiente.

Notas relacionadas