Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

10 de Octubre de 2015

Ban Ki-Moon condena el peor atentado de la historia de Turquía

Durante la tarde de este sábado el Secretario General de las Naciones Unidas (ONU), condenó el atentado terrorista en Ankara que dejó al menos 86 muertos y 186 heridos, durante una una marcha sindical por la paz entre el estado turco y las fuerzas kurdas en Turquía.

Por

ankara-turquia

Durante la tarde de este sábado el Secretario General de las Naciones Unidas (ONU), condenó el atentado terrorista en Ankara que dejó al menos 95 muertos y 246 heridos, durante una una marcha sindical por la paz entre el estado turco y las fuerzas kurdas en Turquía.

“El secretario general condena los ataques terroristas que han tenido lugar durante una manifestación pacífica”, señaló el portavoz de la ONU en un comunicado, que recoge la agencia internacional EFE.

Sobre los responsables del brutal ataque, la ONU expresó que “Ban Ki-Moon espera que los responsables de estos ataques terroristas sean llevados lo más rápidamente ante la justicia”.

El secretario general manifestó además sus condolencias a las familias de las víctimas y al pueblo de Turquía en general, esperando confiado en que se recuperaran rápidamente del hecho.

Cabe destacar que a causa de dos explosiones simultáneas en medio de la manifestación 62 personas fallecieron en el lugar. Hasta ahora las cifras oficiales confirman la muerte de 95 personas y 246 heridos.

A propósito del trágico hecho, durante este sábado se han desarrollado diversas manifestaciones en dicho país repudiando el ataque, que según aseguran las autoridades turcas fue perpetrado por “terroristas suicidas”.

Notas relacionadas