iván moreira A1

El senador de la UDI, Iván Moreira, hizo un llamado a toda la clase política a sincerarse sobre el financiamiento irregular de las campañas. Según el legislador, se ha demostrado que ésta era una práctica transversal a todos los sectores. Esto luego de que anunciara que se inhabilitará en la elección del Fiscal Nacional, por sus vínculos con el caso Penta.

“Se ha demostrado que el tema del financiamiento irregular de campañas políticas viene desde hace muchos años y en su mayoiría ha sido transversal. Un sistema inadecuado y que lamentablemente no solamente ha sido cuestionado sino que reventó definitivamente una situación. Creo que frente al cuestionamiento del financiamiento de las campañas tiene que producirse un sinceramiento de la clase política”, sostuvo el senador por la región de Los Lagos a radio BíoBío.

Moreira aseguró sobre su decisión de inhabilitarse que ésta se sustenta en la “ética” que debe imperar entre quienes ostentan un cargo público, donde cada uno es responsable de sus actos. Moreira enfatizó además en que sus actos valen más que sus palabras por lo que esta decisión lo va a fortalecer.

“No corresponde que yo apunte a lo demás. Lo que sí me llama mucho la atención, de que muchos que me han apuntado tienen un tejado de vidrio y hoy día, a través de la prensa, hemos visto como saltan tantos nombres de personas de todos los sectores políticos que apuntaron con el dedo y hoy ese mismo dedo los está apuntando a ellos”, señaló.

Recordemos que el legislador de la UDI, fue formalizado el 22 de junio pasado en el marco del Caso Penta por delito tributario, tras comprobarse que utilizó boletas ideológicamente falsas para financiar su campaña política.