Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

11 de Octubre de 2015

Flavio Maestri: “La Copa América no es un referente para saber si vas a clasificar a un Mundial”

El ex jugador de la Selección incaica, Flavio Maestri, se refirió al "clásico del pacífico" que enfrentará a Perú y Chile en el marco de las clasificartorias. El entrenador aseguró que la Copa América no es un referente para llegar a Rusia 2018.

Por

Perú EFE
Imagen referencial

El ex jugador de la Selección incaica, Flavio Maestri, se refirió al “clásico del pacífico” que enfrentará a Perú y Chile en el marco de las clasificartorias. El entrenador aseguró que la Copa América no es un referente para llegar a Rusia 2018.

“Sí, pero la Copa América no es un referente para saber si vas a clasificar a un Mundial. En la Copa América, en algunas ocasiones, algunos equipos no llegan con todos sus jugadores. Hay un poco más de relajo y, quizás, es un poco engañosa. Puedes quedar tercero o segundo y después no clasificar al Mundial. Para mí no es referente la Copa América. Sí, se hizo buen trabajo, pero lo que importa son las eliminatorias. Que es lo que la gente quiere”, sostuvo consultado por su tercer lugar en el certamen por La Tercera.

Sobre por qué tan poco entusiasmo con la Copa, Maestri dijo que “si a mí me dices ‘¿qué prefieres: ir al Mundial o ganar la Copa América?’ Yo te digo que prefiero ir al Mundial”.

Según él “el jugador de fútbol se prepara muy bien para las Eliminatorias, que es lo que les importa a todos, a cada hincha de cada país. Las Eliminatorias son totalmente diferentes a la Copa América. Se vive diferente, de otra manera, otra intensidad de juego. Es todo lo contrario”.

Tras haber sido derrotados por Colombia en su debút en las clasificatorias, el ex jugador aseguró que quedó conforme con la apuesta del DT Ricardo Gareca en dicho enfrentamiento, a pesar de que “estaba dentro de los planes iniciales perder con Colombia”.

“Sí, me gustó el orden de Perú. El tema de querer siempre ir a buscar el arco contrario. Eso hay que resaltar, que Perú no se tira atrás. Gareca no ratonea. Ojalá que también lo acompañen los resultados, porque un técnico también puede tener toda la buena intención pero, si los resultados no lo acompañan, va a estar en los ojos de todo el mundo”, sostuvo.

Sobre su opinión de Chile como el próximo rival de Perú, Maestri destacó las cualidades de “La Roja”: “Chile es una Selección competitiva, de muy buen nivel y hay que ser muy fuerte para ganarle. Para vencerlo de local, Perú va a tener que trabajar mucho. Chile donde va te juega de local. Chile no te espera, juega con Brasil y sale a ganarle, en Lima, ante Perú, será igual”.

El ex futbolista incluso fue más allá y sobre si ve a Chile como un competidor de la talla de Brasil o Argentina, respondió que “sí, y hasta más. Por momentos Chile juega mejor que Brasil, en el aspecto de ritmo futbolístico y en el aspecto individual de cada jugador. Está para competirle de igual a igual a Argentina o Brasil. Chile le puede ganar tranquilamente a Argentina en Buenos Aires, o en Santiago, y a Brasil igual. También puede perder, pero ya está para competir con ellos”.

Notas relacionadas